El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en ejecución las diferentes inversiones incluidas en la cantidad asignada al Consistorio dentro del Plan Córdoba 10, iniciativa de la Diputación de Córdoba para dotar a los municipios de la provincia de fondos extraordinarios para hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia sanitaria.

En concreto, a Montilla le han correspondido un total de 169.000 euros, que desde el Ayuntamiento se han dividido en 4 bloques de inversiones. Por cuantía, el de mayor cantidad se dirige a la prestación de Servicios públicos de limpieza y desinfección viaria y de otros entornos urbanos necesarios para garantizar las debidas condiciones de salud pública; Servicios de limpieza, mantenimiento y/o control de accesos en edificios públicos o privados de interés social, infraestructuras municipales, educativas, culturales o deportivas, cementerios y servi-cios funerarios, parques y jardines, conforman un gasto de 115.018 euros.

Una segunda parte de este programa se destina a la adquisición de suministros, maquinaria y cualquier otro tipo de material que permita dar respuesta a la situación de crisis sanitaria-epidemiológica producida. Así, el proyecto del Consistorio montillano engloba la compra de mascarillas protectoras, guantes, gel desinfectante, mamparas o cualquier otro elemento, equipamiento, que puedan integrar equipos de protección individual o colectiva que tengan por objeto la prevención y curación de enfermedades, así como el mantenimiento de la inmunidad sanitaria.

Igualmente, se incluye una partida para servicios públicos relacionados con la seguridad y movilidad ciudadana y aquellos que tenga que realizar el Ayuntamiento para colaborar con otras administraciones en apoyo de los servicios de protección y defensa civil.

Por último, el cuarto bloque alude a servicios públicos de asistencia social primaria, es decir, adquisición de bienes, alimentos y otros productos de primera necesidad para su entrega posterior a población o colectivos vulnerables.