La concejala de Comercio, Aurora Barbero, ha confirmado esta mañana que el próximo 9 de marzo se celebrará una nueva edición del Montilla Market. Se atiende así a la petición realizada por los comercios montillanos en una reunión mantenida a mediados del pasado mes de enero “en la que los comerciantes nos manifestaron que para ellos era más beneficioso volver al formato original, con una jornada completa de mañana y tarde en un sábado”. Así, está previsto que Montilla Market comience a las 11 de la mañana, prolongándose hasta las 9 de la noche. Con motivo del Montilla Market 2019 el tráfico rodado por el centro de la localidad se cortará a partir de las 10,00 horas.

 

Según explicaba la responsable municipal, en esta edición participarán 55 establecimientos comerciales, que cerrarán así el tiempo de rebajas antes de dar paso a la ventas de la nueva temporada. “Estos comercios pondrán a la venta su stock para cerrar las rebajas y abrir la campaña de verano. Como siempre serán los productos de calidad a los que nos tiene acostumbrados el comercio montillano, pero a mejor precio”. Barbero añadía que a esta jornada se suman bares y restaurantes del municipio que ofrecerán durante ese día precios rebajados.

 

Para facilitar los compras, el Ayuntamiento va a poner en marcha durante el sábado 9 de marzo un servicio de ludoteca completamente gratuito en el Salón Municipal San Juan de Dios “para que los padres puedan disfrutar de sus compras con la tranquilidad de poder dejar a sus hijos en este servicio que se ofrecerá desde las 11 de la mañana hasta las tres del medio día y por la tarde desde las cinco hasta las nueve de la noche”.

 

Este año colabora en el Montilla Market el Club Salto de Comba de Montilla, que realizará una exhibición a las 13,00 horas en la Plaza de la Inmaculada. Además por la tarde este mismo club desarrollará talleres en la Plaza de la Rosa a partir de las cinco, cerrando su intervención en la jornada con una nueva exhibición en la céntrica plaza montillana a partir de las 18,30 horas.

 

Aurora Barbero ha animado a los ciudadanos del municipio y de otras localidades a que se acerquen hasta Montilla el próximo 9 de marzo. Para ello ha indicado que desde hoy mismo se pone en marcha una campaña de comunicación en diferentes medios comarcales para informar a los ciudadanos de otros municipios de las ventajas que tendrán visitando esta jornada comercial en Montilla.