El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona,  han firmado esta mañana un convenio por el que Montilla se adhiera al programa Andalucía Compromiso Digital, que permitirá mejorar las competencias digitales de los montillanos. 
Llamas ha indicado que las administraciones deben colaborar en la formación como herramienta fundamental para la búsqueda y creación de empleo. Con este convenio se pretende “eliminar la brecha tecnológica para que existe menos desigualdad, ya que queremos que todos los ciudadanos tengan las mismas opciones en la búsqueda de empleo”.
Llamas lamentó que este convenio no se hubiese firmado con anterioridad, destacando que es objetivo del presente equipo de gobierno poner a los ciudadanos en el centro de la acción políticas.
El convenio firmado hoy se materializará hasta final de año en la realización de dos cursos de formación y dos jornadas que se completarán con la plataforma online que se pone a disposición de los montillanos
Por su parte el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destacado que el año pasado se atendió a 6700 personas dentro de este programa, un 277% más que cuando se inició el programa en el año 2008.
La oferta formativa que se atiende a través de Andalucía Compromiso Digital comprende desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en internet, hasta necesidades más avanzadas como la búsqueda de empleo o la utilización de otros servicios digitales como banca, compras o firma digital.
Mediante este convenio el Ayuntamiento de Montilla se compromete a ceder los espacios en los que se desarrollarán los cursos y jornadas formativas, y a hacer la promoción de los mismos.