Montilla se incorpora al proyecto Cámara Emplea

Nov 3, 2015

El Ayuntamiento de Montilla se ha sumado a la iniciativa Cámara Emplea, una herramienta que la Cámara de Comercio de Córdoba pone a disposición de los empresarios y demandantes de empleo para mejorar los mecanismos de información en torno a las nuevas ofertas de trabajo en la provincia.

El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, y el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, fueron los encargados de presentar este convenio, al que se han sumado un total de siete municipios cordobeses desde su creación. A partir de este momento, la aplicación Cámara Emplea incorporará un espacio propio para Montilla, mientras que el Ayuntamiento se encargará de promocionarla desde sus sitios web.

A modo de bolsa de empleo, la Cámara de Comercio ofrece este servicio integral para ofrecer al ciudadano un punto de referencia en materia de empleo con alcance local y nacional. Se promueve la interacción entre demandantes de empleo y empresarios, que encontrarán en esta aplicación un listado completo de ofertas de empleo y candidatos para sus puestos de trabajo. 

Para Ignacio Fernández de Mesa, “el proyecto Cámara Emplea se está revelando como una herramienta útil para el fomento de la actividad económica y empresarial de la provincia, con más de 200.000 visitas en el último año y un elevado índice de satisfacción entre las ofertas de empleo atendidas mediante este sistema”.

Por su parte, el alcalde montillano mostró su satisfacción por el hecho de que “la Cámara de Comercio acerque sus servicios de empleo a la ciudadanía y empresariado de Montilla con el único fin de fomentar la creación de empleo, con nuevas herramientas complementarias a las que se ofrecen desde el sector público”.

Las personas interesadas en formar parte de esta herramienta solo tendrán que acceder desde www.montilla.es a la web Cámara Emplea e incorporar su currículo a la base de datos, un procedimiento que también deben seguir las empresas en busca de candidatos para sus ofertas laborales. Asimismo, la herramienta tiene cabida para un servicio de noticias propio de la provincia de Córdoba y un apartado dedicado al empleo vinculado al comercio exterior.