Ayer tuvo lugar la manifestación feminista convocada desde el Ayuntamiento de Montilla con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde Montilla se volcó en la lucha por los derechos de las mujeres y de la igualdad.

 

La manifestación partió a las 20:00h. desde la Plaza de la Rosa y recorrió la Corredera y Puerta de Aguilar hasta el Ayuntamiento con multitud de participantes al grito de “Feminismo, igualdad”. A las 20:30 horas comenzó el pleno extraordinario del Ayuntamiento con la lectura por parte de Lola Gil, en representación del Consejo de la Mujer, de la moción correspondiente al Día Internacional de la Mujer.
 

Hoy es un día para que las mujeres levantemos nuestras voces y nos hagamos visibles ante la sociedad y cultura patriarcal que sigue acabando con nosotras y para las que solamente somos un número más”, así comenzaba la lectura de la moción que continuaba reconociendo a tantas mujeres olvidadas que han cambiado la sociedad y la historia. Lola reclama con su texto “cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones en defensa de la igualdad y el empoderamiento de mujeres y niñas”. Asimismo, la moción por el Día de la Mujer pedía políticas de igualdad en Montilla, educación afectivo- sexual desde la igualdad y la diversidad sexual, campañas de concienciación permanentes por parte del Ayuntamiento, etc.
 

Seguimos y seguiremos luchando por la igualdad real y efectiva ¡No daremos ni un paso atrás!”, así concluía esta moción.

 

Tras el pleno extraordinario, donde participaron y mostraron su apoyo a esta moción todos los grupos políticos, tuvo lugar un acto con la participación del coro La Albahaca que interpretó la canción “A ti mujer”, para posteriormente dar paso a una lectura poética de diferentes autoras.

 

 

Puedes leer la moción completa en el archivo adjunto.