El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, y Manuel Blasco, presidente de Centro Córdoba, han presentado hoy en Montilla la III Shopping Night de Córdoba, en la que Montilla será la ciudad invitada.
Tras el éxito de público de las dos ediciones anteriores, los organizadores de la Shopping Night han querido avanzar un paso más e implicar a los municipios del resto de la provincia en este evento, siendo Montilla la primera ciudad invitada. Manuel Blasco explicaba que se pretende aprovechar las sinergias existentes entre el comercio y la hostelería, “que suponen un tercio de la economía cordobesa”, de la provincia y la capital.
Para Montilla la oportunidad ofrecida por los organizadores de la III Shopping Night es un momento único para dar a conocer a los visitantes de este evento tanto las actividades culturales como la oferta turística que tiene el municipio. Así “se van a promocionar la Ruta del Vino o los eventos culturales que se van a vivir en los próximos años como los aniversarios del Gran Capitán o el Inca Garcilaso, nuestros museos o las rutas turísticas que se pueden realizar en Montilla” ha explicado Cabello de Alba.
Para ello se va a instalar un gran stand en el Bulevard del Gran Capitán, donde junto con los técnicos de turismo del Ayuntamiento “estarán las vendimiadoras dando a conocer a los ciudadanos las virtudes de nuestra localidad” ha añadido el alcalde montillano.
Además Montilla estará presente en cada uno de los comercios adheridos a este programa ya que, al igual que en años anteriores, se podrá degustar vino de la zona en estos establecimientos.
El año pasado se contabilizaron más de 180.000 personas y 450 comercios y establecimientos de adheridos a este evento que este año se quiere potenciar. Para ello se han realizado acciones en las localidades con conexión de AVE con Córdoba como Málaga, Sevilla o Madrid, para que los habitantes de las mismas se puedan desplazar hasta la capital cordobesa en la noche del próximo viernes 6 de junio.