La iniciativa surge como una imagen de marca global para todas las delegaciones, con la que se irá transmitiendo el trabajo de las mismas de manera mensual

La iniciativa surge como una imagen de marca global para todas las delegaciones, con la que se irá transmitiendo el trabajo de las mismas de manera mensual

El Ayuntamiento de Montilla ha presentado este jueves el proyecto ideado desde todas las áreas del Consistorio y denominado ‘Montilla tiene un plan’, mediante el cual versará la línea de trabajo global y coordinada de todos los departamentos. En palabras de Valeriano Rosales, concejal de Participación Ciudadana, una idea basada “en las premisas de eficiencia y trasparencia”.

“Las distintas delegaciones se han coordinado durante los últimos meses con el fin de trabajar de forma coordinada y mejorar esa eficiencia”, ha indicado el edil, subrayando que “el objetivo es lograr esa sinergia de todos los trabajos que se ponen en marcha. Queremos que el ciudadano sepa qué es lo que se cuece en todas las áreas del Ayuntamiento y una de las vertientes de ‘Montilla tiene un plan’ es la publicidad de todas las actividades que se realizan”, por lo que “en los próximos días se indicarán en diferentes carteles donde estarán reflejados todos esos eventos”.

En concreto, en plan está englobado dentro de una marca unificada para todas las áreas, aunque cada una de ellas tiene su sello propio. Así, de momento se ha comenzado a trabajar desde ocho sectores; son los casos de los acústicos, la música, el teatro, el cine, el deporte, la juventud, el flamenco y el vino. La programación de cara a la ciudadanía se realizará de manera mensual a través de una cartelería en la que se especificarán todas las actividades.

Manolo Carmona, concejal de Desarrollo Local, ha precisado que “la idea es hacerle más sencillo al ciudadano esa información que transmitimos, ya que una entidad tan grande como el Ayuntamiento, siempre es complejo sacar la información y que el ciudadano la canalice”, pero “además es una forma de trabajar que, gracias al proyecto #REMONTAMOS, hemos aprendido. Trabajar de forma coordinada y eso lo hemos transmitido a un proyecto de actividades donde vamos a ir trazando esos planes”.