La concejala de Festejos, Cristina Alguacil, ha presentado hoy las actividades del Carnaval montillano para este año, acompaña de José Carlos Carmona, que será el presentador del Concurso y de Rocío Lozano, integrante de la chirigota Las Novatas, que se estrenan este año en el carnaval de Montilla.
Los actos carnavaleros comienzan este mismo fin de semana con la presentación del repertorio de las chirigotas. En concreto mañana 21 se presentan en el Teatro Garnelo Los Picaos, este año bajo el tipo “Los que hacemos la calle”, a partir de las 21.45 horas.
El domingo será el turno para la presentación de Los Novatos con “En vivo y en directo” y Las Novatas con “Los del numerito”. También se hará en el Teatro Garnelo a partir de las 19.00 horas.
El próximo fin de semana será el momento de vivir el Concurso de chirigotas de carnaval “Prudencio Molinia” en el que participarán ocho agrupaciones. Cuatro de Montilla, dos de Écija, una de San Fernando y otra de Almodóvar.
El concurso comenzará a las 19.00 horas en el Teatro Garnelo. El ganador  recibirá 800 euros, 500 el segundo clasificado y 300 para el tercero. Además habrá dos accésit de 150 euros para la mejor letra y el mejor disfraz local.
El domingo 2 será el momento del pasacalles “uno de los mejores de la provincia por calidad de los disfraces y participación ciudadana”, según ha explicado Cristina Alguacil, en el que este año participarán seis carrozas, con premios desde los 610 eruos para el primer clasificado, hasta 85 para el sexto. Igualmente se han establecido 5 premios de 80 euros a los grupos que participen en este pasacalles y 10 premios de 40 euros para los mejores disfraces individuales.