Desde las 13:00h del domingo, 21 de julio, Aguas de Montilla se ha visto obligada a cortar el suministro de agua a la población, por una avería en la tubería de transporte que abastece al municipio.

 

Una vez detectada la rotura se han iniciado de manera inmediata las labores de reparación con el objetivo de poder subsanar dicha incidencia en el menor tiempo posible. La complicada ubicación de la avería –a la altura de la avenida Marqués de la Vega Armijo- debajo de la red eléctrica y otros servicios del municipio está retrasando el restablecimiento del servicio.

 

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha declarado a través de sus redes sociales que desde el mediodía de ayer se trabaja de manera intensa para solucionar la avería en la tubería general de abastecimiento de agua.

 

La localización hace dificultar su reparación. Se está planteando la viabilidad de una solución para restablecer el suministro de manera provisional y poder acometer la solución definitiva con mayor garantía. Es el peor momento del año para soportar un corte de agua. Vamos a ver cómo se desarrollan los trabajos para ir tomando decisiones. Noche de trabajo para técnicos y operarios. Espero que volvamos a la normalidad lo antes posible”, ha señalado nuestro alcalde.

 

Llamas ha pedido también comprensión ante una situación que, ha dicho, no es previsible.

 

Por su parte, Aguas de Montilla pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar a sus usuarios esta intervención, que espera subsanarse lo antes posible.