El próximo 10 de abril, la Casa de Córdoba en Madrid volverá a ser el escenario de un nuevo encuentro de Montillanos en la capital. Se trata de la tercera edición de esta ya clásica cita que tiene lugar tradicionalmente el primer sábado después de la Semana Santa y que dará comienzo a las 21:00 “con el objetivo de vivir una agradable velada de convivencia en la que degustar productos y caldos de la tierra; esta iniciativa pretende ser un punto de encuentro para todos los montillanos que residen en la Comunidad madrileña”, según han indicado desde el colectivo Montillanos en Madrid, entidad organizadora del encuentro. Desde la organización se espera que el número de asistentes rebase el casi centenar que se dio cita en la segunda edición. En esta ocasión, el homenajeado será Rafael Redondo Gómez, venenciador montillano afincado en Madrid desde hace casi 50 años.

En la edición del pasado año, la homenajeada fue la alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, que entre 2004 y 2007 fue diputada por Córdoba en la VIII Legislatura del Congreso de los Diputados, donde ocupó la secretaría de la Comisión de Justicia, y además fue vocal en las comisiones de Control Parlamentario de RTVE y Cooperación Internacional para el Desarrollo. Un año antes, en la primera edición ese homenaje recayó en el abogado y economista Rafael Cabello de Alba, que entre los años 1974 y 1975 ocupó el Ministerio de Hacienda y la vicepresidencia segunda del Gobierno y que, desde hace décadas, reside en la capital de España.

Durante el evento, la organización también hará entrega a la Casa de Córdoba de un cuadro donado por la Hermandad de La Virgen de la Aurora y San Francisco Solano, con motivo del 400 aniversario de la muerte del patrón de Montilla. “Todo aquel que desee asistir al encuentro puede ponerse en contacto con la organización en el correo montillanosenmadrid@hotmail.es”, han indicado desde Montillanos en Madrid.

Para más información:

José Manuel de la Torre Gallegos (portavoz)
620800351