La muestra fotográfica de varios autores cuenta con 20 imágenes repartidas en paneles por el casco histórico, en lugares emblemáticos para la Semana Santa montillana.
Esta mañana se ha presentado la exposición fotográfica “Munda Sacra” con la que el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Montilla Cofrade, pretende impulsar la Semana Santa montillana como atractivo turístico, atrayendo visitantes y favoreciendo la economía local, en palabras del delegado de Turismo, Adrian Lapsley, quien ha explicado que “la estrategia turística del municipio pasa por realizar acciones de promoción y actividades tanto durante la propia Semana Santa como durante el periodo de cuaresma”.
“Munda Sacra” cuenta con 20 imágenes de varios autores distribuidas en 10 paneles en localizaciones diferentes, lugares emblemáticos para las hermandades, que muestran fotografías que rememoran la Semana Santa de Montilla. “Es también un homenaje a todas aquellas personas que han luchado durante su historia tanto en las cofradías decanas como en las más actuales, pudiendo ver el antes y el después”, tal y como ha explicado Álvaro Carrasco, presidente de la Asociación Montilla Cofrade.
Además, en dicha muestra también se ofrecen imágenes de la representación dramática de La Pasión y de las formaciones musicales que están presentes en la Semana Santa montillana, y que a través del código QR que aparece en cada uno de estos paneles, se redirige a una web (www.semanasantamontilla.es), diseñada por Jose María Mármol, que ofrece información práctica de la Semana Santa, itinerario, novedades, historia de las hermandades y agrupaciones musicales, “con un apartado que se mantendrá en el tiempo”, según ha explicado su diseñador, “para ir ampliando el catálogo fotográfico de nuestra Semana Santa”.
Además, el delegado de Turismo ha añadido que “se sigue poniendo en valor la Semana Santa montillana apostando por la actividad Ruta Cofrade, cuya tercera edición se presentará en breve” además de la promoción del “nuevo spot producido por Dany Ruz que ya está teniendo un gran impacto en redes sociales y en ferias y eventos donde se ha proyectado”.