El próximo 21 de diciembre el complejo de Envidarte acogerá un concierto homenaje a Paco Márquez Almansa, más conocido como Paquillo Almansa, un querido montillano, gran amante de la música y del rock que falleció el pasado mes de mayo a causa de un cáncer.
Sus amigos junto a la colaboración del Ayuntamiento han organizado este festival para recordar al montillano a través de muchos de los grupos que más le gustaban y seguía en cada concierto.
“Los amigos decidimos que la mejor manera de homenajear a Paco era haciendo lo que a él más le gustaba, un concierto”, señaló José Alfonso Bellido, miembro de la organización del festival.
El concierto comenzará a las 21:30 horas, en él se darán cita los grupos montillanos Segundo Premio, Oveja Negra, Sí Señor (tributo a Leño), Absenta y Arkada. Durante la actuación del tributo a Leño, en el ecuador del festival, se proyectarán fotografías de Paquillo en numerosos conciertos.
“Nos hemos reunido gente que llevamos hasta 3 años sin dar conciertos, pero creemos que esto a Paco es lo que le habría gustado, un festival cañero en Montilla”, apuntó Ramón de Miguel.
Para este homenaje se han reunido grupos ya disueltos y músicos montillanos que residen fuera de Montilla y de España en algunos casos, con el objetivo de recordar y hacer honor a un amigo que siempre los apoyó y disfrutó de la música.
“Para Oveja Negra este concierto ha sido un impulso para retomar nuestra música después de muchos años, y lo estamos haciendo con mucha ilusión”, admitió Miguel Sánchez.
El concierto es de entrada libre, no obstante, se podrán hacer donaciones de 3 euros para entradas de “fila cero”, que irán destinadas a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, habrá huchas de la asociación por todo el recinto para que quien quiera colabore con esta causa.
Prudencio Márquez, hermano de Paco y músico en Segundo Premio, ha agradecido en nombre de toda su familia este bonito gesto hacia su hermano.
“Desde el minuto uno que surgió la idea, de la mano de José Alfonso y Ramón, representantes de dos colectivos emblemáticos en Montilla como fueron la sala Abuela Rock y la sala ACDS, donde mi hermano prácticamente vivía, toda la familia estamos muy agradecidos. Queremos dar las gracias también al Ayuntamiento que desde primera hora nos ha brindado su colaboración sin ningún problema y ha cedido Envidarte para este concierto, y también a todos los rockeros montillanos de todas las edades, que mantienen vivo a mi hermano en su memoria”, dijo Pruden Márquez.
El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, dedicó unas palabras de recuerdo para Paco, y mostró su deseo de que este festival perdure en el tiempo y se consolide en Montilla.
“Paco era una persona que transmitía alegría y bondad. No hay mejor homenaje que el que te hacen las personas que te quieren, por eso este concierto será muy emotivo, en él hay mucho sentimiento y corazón, por eso queríamos estar desde el Ayuntamiento. Nos gustaría que este festival tuviera continuidad en el tiempo y se mantuviera con el nombre de Paco Almansa”.
El alcalde de Montilla anunció que en breve, en el espacio de Envidarte, el consistorio realizará una sala de conciertos.