La Concejalía de Turismo aprovechó la apertura ampliada de comercios en la Noche de Compras para entregar los premios de Patios de Bodega
La Noche de Compras en el comercio de Montilla deparó anoche una velada desde la Plaza de la Rosa hasta la avenida de Andalucía con más de 70 establecimientos y negocios dinamizando la entrada en el verano montillano, un evento que aprovechó el Ayuntamiento para entregar los premios del primer Concurso Patios de Bodega y presentar el video promocional de la actividad.
A la llamada de la Concejalía de Comercio y el Centro Comercial Abierto, gestionado desde el colectivo local de empresas Ademo, la clientela fue poblando las calles de uno de los principales ejes comerciales de Montilla desde primera hora de la noche, atraída por la decoración especial de los negocios y los productos de los comercios que, desde otras zonas de la ciudad, decidieron desplazarse para participar a pie de calle en esta noche especial de compras.
Atracciones infantiles y el concierto itinerante del grupo Triple Son arroparon el programa de la noche que tuvo otro punto de interés con la entrega de premios de la primera edición del Concurso Patios de Bodega, convocado por la Concejalía de Turismo para reconocer la decoración y las actividades más originales de bodegas y lagares participantes en la propuesta de turismo enológico principal de la primavera de Montilla.
En la categoría de mejor patio ornamentado, el primer premio ha recaído en el Lagar Los Raigones, con una dotación de 500 euros, seguido como segundo premio por Lagar La Primilla (350 euros) y como tercero por Bodegas Pérez Barquero (150 euros).
Por su parte, en la modalidad de actividad enoturística más original, el primer premio ha sido para la Bodega Rockera Cabriñana (500 euros) gracias al espectáculo Enhebrarte, resultado de maridar la música, la poesía y el vino de la Sierra de Montilla.
La entrega de estos galardones se completó con la presentación del nuevo audiovisual, con firma del creador local Antonio Obrero, sobre la actividad Patios de Bodega, material llamado a promocionar una actividad que fusiona iniciativas públicas y privadas y que este año ofertó unas cuarenta propuestas diferentes para acercarse, disfrutar y aprender de los vinos Montilla-Moriles.
El escenario elegido para el visionado de este novedoso video fue la avenida de Andalucía entre las bodegas y los lagares de la asociación Vino en Rama –un nuevo colectivo integrado por firmas de la localidad, Moriles y Puente Genil—, que por primera vez ha querido ser partícipe en esta noche diseñada para lucir el potencial del comercio de Montilla.
Un sector que, como explicó el alcalde, Rafael Llamas, ante los representantes empresariales de Ademo “siempre está dispuesto a mostrar dinamismo y ganas por ofrecer el mejor servicio a toda la comarca, con una estrategia que se impulsa con criterio desde el Centro Comercial Abierto y que, a nivel municipal, apoyamos con los recursos económicos de nuestra Concejalía de Comercio y Desarrollo”. A partir de esta Noche de Compras, los comercios de Montilla afrontan ahora el periodo de ventas y rebajas de verano.