El Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Montilla ha organizado dos nuevas jornadas de visitas nocturnas a la Casa de las Aguas después de la buena acogida que tuvo la primera sesión a finales del mes de agosto. Los días elegidos para los nuevos pases son el 20 y el 27 de septiembre, ambos días se han previsto dos visitas, a las 20 y 21 horas.

 

Bajo el nombre ‘Conoce tu casa, visita tu bodega’, la actividad comenzará con un paseo guiado por las salas del Museo Garnelo para conocer la pinacoteca del pintor montillano. El director de la Casa de las Aguas, José Antonio Cerezo, hará un breve recorrido por los cuadros expuestos, con especial alusión a los más relevantes, tales como Tarde de Toros, el retrato de Josefa Alda Moliner (madre del artista), Olivos y Cipreses en Corfú o Capea en las Navas del Marqués.

 

La segunda parte de la visita se desarrolla en la planta sótano de la casa solariega, en la bodega originaria del edificio, donde el Ayuntamiento montillano, propietario del inmueble, mantiene una pequeña sala con seis botas de fino Montilla-Moriles. Aquí la degustación del vino estará acompañada por los comentarios de Juan Portero Laguna, ingeniero agrícola que actualmente desarrolla diferentes trabajos de investigación, algunos de ellos relacionados con las bodegas familiares que históricamente han existido en las viviendas más nobles de la ciudad.

 

Para el director de la Casa de las Aguas, José Antonio Cerezo, “estas visitas a la Casa de las Aguas en un horario diferente al habitual se proponen para acercar esta parte importante del patrimonio local a los propios montillanos, que tienen una oportunidad excelente con este nueva actividad de conocer la casa y su bodega”. Cerezo destacó que “la colaboración de Juan Portero a la hora de ilustrar la trayectoria que han tenido en la historia montillana las bodegas particulares o familiares, añade un atractivo extra a la visita”.

 

Los interesados en participar en estas visitas nocturnas por la Casa de las Aguas deben reservar su plaza contactando con la Concejalía de Cultura (2ª planta del Ayuntamiento). Cada visita tendrá un máximo de 25 personas.