La nueva zona de aparcamiento y las dos rotondas recientemente construidas se han podido llevar a cabo gracias a los remanentes
La Teniente de Alcalde de Urbanismo, Ana Belén Feria, ha informado sobre la puesta en funcionamiento del aparcamiento de la Avenida del Trabajo, dotado con 35 plazas y un sentido giratorio en la propia vía que facilita el tráfico de la zona.
Esta actuación, desarrollada sobre una superficie de 933 metros, ha supuesto una inversión aproximada de 63.000 euros vinculada a la cuantía de los remanentes. Esta obra ha sido posible “gracias al dinero que el equipo actual de gobierno ha ahorrado en estos años de mandato que llevamos gestionando y trabajando para los montillanos, un total de 900.000 euros que hemos podido destinar a hacer inversiones y mejoras” ha señalado la Teniente de Alcalde.
Otras actuaciones urbanísticas sujetas a este ahorro, son las rotondas de la de la avenida del Marqués de la Vega y Armijo, y la de la avenida de Andalucía, que prácticamente están ya acabadas.
Ana Belén Feria ha indicado, además, que mañana se abrirán para disfrute de todos los niños montillanos las zonas infantiles en las que se ha actuado en los últimos meses, situadas en el Paseo de Cervantes y en el Paseo de las Mercedes, “que requerían de una mejora urgente al tener una antigüedad de más de 15 años”, según Feria. 
Con respecto a las actuaciones que se vienen haciendo en el núcleo de población de la Vereda del Cerro Macho, la Teniente de Alcalde de Urbanismo, ha indicado que se han llevado a cabo reparaciones puntuales en la calzada del tramo de la carretera CV-38 de Montilla a Cabra hasta el lagar de Saavedra, obras vinculadas al PROFEA de 2014.
 
Feria ha anunciado, también, la finalización de la construcción de una rampa en el acerado de la calle Coto, sustituyendo los actuales escalones, cumpliéndose así con la normativa andaluza en materia de accesibilidad. Una actuación enmarcada en el PROFEA, al igual que la reconstrucción de la canaleta perimetral de la planta alta del Mercado de Abastos con el fin de preservar de filtraciones a la plana baja del edificio. 
Queda pendiente y en fase de determinación el punto limpio que esta albergado en la ampliación del suelo industrial que el municipio de Montilla tiene de polígono industrial Llanos de Jarata, así como la terminación de llos acerados de la barriada de “Las casas Nuevas”.