El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha presentado esta mañana la nueva plataforma web de Turismo de Montilla. Un trabajo que se ha realizado en los últimos meses para suplir las carencias que tenía la anterior página. “La tecnología y los gustos van cambiando y la anterior página se había quedado obsoleta, ya que no disponía de tecnología “responsive”, que permite la adaptación de los contenidos a los distintos dispositivos desde los que se accede a la web”.

 

La plataforma sigue manteniendo el mismo dominio www.montillaturismo.es, “pero se ha hecho más accesibe y más visual. “Hoy en día la imagen y el audiovisual son elemento imprescindibles para la promoción turística, y hemos querido que la nueva web de turismo de Montilla cuente con imágenes atractivas y llamativas, con más recursos gráficos para mejorar la información que se ofrece al visitante de la web y posible visitante de nuestra ciudad”.

 

La empresa encargada de realizar este trabajo ha sido Bazar Estudio Creativo, cuyo responsable, Emilio Padillo, ha participado en la presentación destacando la importancia de contar con una web para la difusión comunicativa de una marca. Por ello en el diseño de la nueva plataforma se ha trabajado sobre tres pilares fundamentales. “Desde un punto de vista funcional se ha pensado para que el usuario de Montilla Moriles conozca de forma rápida y sencilla la oferta que puede encontrarse. Desde la estética se ha hecho muy visual para que capte rápidamente la atención del usuario y además la hemos dado un enfoque dinámico para que la información pueda ser actualizada de forma periódica”.

 

En cuanto a los contenidos se ha trabajado para dar unidad y organización tanto a la oferta turística como a los distintos eventos y actividades que se celebran a lo largo del año, para que el visitante de la web pueda realizar un recorrido por la oferta que le ofrece Montilla. En este sentido se han establecido seis diferentes apartados: Enoturismo, turismo cultural, turismo religioso, Oleoturismo, turismo de naturaleza y deporte y turismo comercial. A ello se acompaña una sección bajo la denominación “Planifica tu viaje” en la que el internauta puede conocer toda la oferta disponible en su visita a la localidad, tanto eventos, fechas o establecimientos que pueden ser de utilidad a la hora de preparar una visita a la localidad.

 

El responsable de Turismo ha indicado que además esta nueva web es bilingüe, ya que los contenidos se pueden encontrar en inglés y se está trabajando para incorporar en el futuro el francés como un tercer idioma.

 

Manuel Carmona también ha ofrecido datos de los usuarios que visitan la web de turismo de Montilla. Así, el año pasado fueron 27,325 usuarios únicos los que accedieron a la web de Turismo, la mayoría des España (91%), seguidos de ciudadano de EE.UU, Francia, Reino Unido, Brasil o Rusia. “Es de destacar el espectacular incremento de ciudadano de Perú que han visitado la web de Turismo, sin duda atraídos por la figura del Inca Garcilaso, que tiene un gran tirón entre los peruanos”.

 

La nueva web ya está en uso como un recurso más para seguir incrementando el número de visitas que recibe la ciudad de Montilla cada año.