El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, acompañado de representantes del sector bodeguero han presentado esta mañana en Bodegas Alvear la actividad Patios de Bodega.

Esta es una iniciativa que se puso en marcha a principos de mes desde el consistorio, que buscar abrir las puestas de las bodegas y los lagares montillanos a los visitantes en un mes tan señalado para la provincia como es mayo. De hecho se ha puesto en marcha un servicio de autobuses desde la capital para favorecer la realización de visitas de turistas que acuden a la capital cordobesa con motivo de los patios.

El mal tiempo no ha acompañado en esta primera quincena de mayo, por lo que el objetivo es potenciar en lo que queda de mes esta propuesta en la capital cordobesa, para convertir esta iniciativa en una atractivo más para los visitantes.

Este es un entorno ideal para que el turismo se acerque hasta Montilla para visitar su patrimonio principal, que es el vino, relacionándolo con el patrimonio inmaterial que es lo patios. Hemos creado un producto creemos que interesante que aúna esas dos vertientes”, ha explicado Carmona.

En la misma línea se ha expresado Eva Escobar, técnico de la Ruta del Vino Montilla Moriles, quien ha destacado que el mayo cordobés y las bodegas de la zona tienen muchos puntos en común y hay que aprovechar para darlos a conocer. En este sentido ha explicado que se tiene interés en promocionar Patios de Bodega este fin de semana entre los asistentes a “Tapeando en patios” que se celebra en la capital cordobesa, donde se incidirá especialmente en la posibilidad que tienen los visitantes de trasladarse hasta Montilla para conocer sus bodegas y lagares.

En la actividad participan tres bodegas ubicadas en el casco urbano y otros tres lagares situados en la Sierra de Montilla.

Carmona, que comparecía por primera vez como responsable de Turismo, reconoció el trabajo realizado por Antonio Agustín Ligero durante el tiempo que estuvo como concejal de Turismo para que saliese adelante esta iniciativa