El Ayuntamiento de Montilla abrirá las piscinas de verano el 23 de junio

por | May 8, 2025 | Deportes

El Servicio Municipal de Deportes anuncia las fechas para la compra de los bonos de bañista y para formalizar las inscripciones a los cursos de natación

El Ayuntamiento de Montilla, a través del Servicio Municipal de Deportes (SMD), iniciará su campaña de verano en las piscinas del polideportivo municipal el próximo 23 de junio con una campaña que tendrá cuatro jornadas de horario de apertura hasta la noche y una amplia oferta de cursos de natación.

El concejal de Deportes, Miguel Sánchez, ha anunciado que la compra del carné de bañista, en sus diferentes modalidades de bonos, comenzará el 19 de mayo en las oficinas del SMD en el pabellón, si bien es necesario obtener cita previa, que estará disponible en la web municipal www.montilla.es desde una semana antes, a partir del 12 de mayo (desde las 9:00 horas).

Como es habitual en las piscinas municipales de verano, se ponen a disposición de los bañistas bono de temporada y mensual, tanto individual como familiar (de hasta más de 4 personas), con precios progresivos desde los 25,30 euros, la modalidad más económica dirigida a jóvenes (de 13 a 25 años) por un mes. A las piscinas del Polideportivo se podrá acceder también mediante un bono individual de 10 sesiones o con entradas diarias, también con diferentes precios según la edad de los bañistas, desde 3,5 a 6 euros.

El horario de apertura del recinto será de lunes a jueves de 12:30 a 20:00 horas y de viernes a domingo de 12:00 a 20:45 horas, anunciando el SMD un horario ampliado hasta las 22:00 horas los viernes 27 de junio, 4, 18 y 25 de julio. De lunes a jueves, se ofertarán, en horario de tarde y en dos piscinas, actividad lúdicas y recreativas libres para todos los bañistas.

El concejal montillano ha avanzado que “el personal técnico del SMD ya trabaja en la puesta a punto del recinto, que mantiene sus tres piscinas de grandes dimensiones y su aforo en torno a las 2.200 personas y que, cada verano, se convierte en el campo de batalla de las familias durante las calurosas tardes de verano”. Sánchez ha destacado igualmente el esfuerzo presupuestario que se hace por mantener los precios respecto al año anterior, manteniendo la previsión de que se vendan los mismos bonos de temporada y mensuales del pasado verano.

En cuanto a los cursos de natación ofertados en las piscinas municipales de verano, la oferta incluye para esta temporada formaciones específicas con monitor para bañistas desde 6 meses. Así, habrá acciones personalizadas para bebés (hasta 3 años), infantil (4 y 5 años), menores (de 6 a 13 años), AFA y adultos (de 14 a 60 años), mayores (a partir de 60 años) y aquafitness (a partir de 14 años), con horario de dos turnos durante el mes de julio, de 10:20 a 11:10 y de 11:25 a 12:15 horas; y un solo turno (de 11:25 a 12:15 horas) en agosto.

Las inscripciones en los cursos pueden realizarse en las oficinas de Deportes desde el 9 de junio, sin cita previa. Desde el Ayuntamiento se destaca el valor de estas actividades como espacios de aprendizaje, convivencia y ocio activo, donde el agua se convierte en un entorno seguro, saludable y educativo.