A las puertas de cumplir tres décadas, el evento de la A.C. Prudencio Molina cuenta con el respaldo de la Concejalía de Festejos en los días previos a la Feria de El Santo
El fin de semana previo a la celebración de la Feria de El Santo es sinónimo en Montilla del Pórtico de Feria, una propuesta musical que ofrece la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina con el respaldo del Ayuntamiento montillano a través de la Concejalía de Festejos.
Para la vigesimonovena edición, el Pórtico de Feria mantiene el formato de estos últimos años ocupando la plaza Puerta de Montilla, a escasos metros de los arcos que sirven de portada al recinto ferial de la avenida de las Camachas, con programación para las noches del viernes 5 y sábado 6 de julio.
El programa para la primera noche se pone en marcha con la actuación del propio coro de la asociación organizadora, que estará acompañada en el baile de sevillanas por la academia de Patricia Baena, que incluye su participación en el Pórtico como punto final al flashmob ‘Vámonos pa la Feria’, que por tercer año consecutivo protagonizará desde la plazuela de la Inmaculada en diferentes ubicaciones de la calle Puerta de Aguilar y la avenida de Andalucía.
Tras este primer pase, al escenario del Pórtico de feria se subirá Imperio Reina y el tributo a Miguel Bosé ‘Bosé-ando’, que será el encargado de cerrar la primera noche.
Para el sábado, la AC Prudencio Molina reserva la actuación de ‘Sufre Mamón’, tributo a Hombres G y el espectáculo dirigido por los DJ Chiqui y Antonio Lucena para amenizar, con el mejor ambiente, una velada que situará a Montilla a las puertas de la Feria de El Santo.
Desde la Concejalía de Festejos, su responsable, Miguel Sánchez, ha destacado “el apoyo municipal que este año incrementamos para mejora de una actividad irrenunciable en nuestro calendario festivo, que nos asegura la diversión gracias a la implicación de la asociación Prudencio Molina, ejemplo de colectivo que, de la mano del Ayuntamiento, trabaja todo el año a favor de las fiestas de Montilla y su engrandecimiento”.
Como novedad, el Pórtico de Feria presentará una nueva organización del espacio de la plaza Puerta de Montilla, situando el escenario frente a la amplia escalinata con la idea de conseguir un “efecto de auditorio” para mayor comodidad de asistentes.