El colectivo montillano presenta el libro con los trabajos distinguidos en la 22 edición del certamen desarrollada bajo el lema ‘Typical Spanish’
La Asociación Cultural El coloquio de los perros resolvió anoche el 22 Concurso de Relato Corto y Fotografía con la entrega de premios en la Casa del Inca en una edición que ha tenido como temática el lema ‘Typical Spanish’ y que ha contado con la asistencia, en representación del Ayuntamiento de Montilla, del concejal Valeriano Rosales y diferentes miembros de la Corporación.
En el apartado de relato corto, el primer premio ha recaído en Paz Montserrat Revillo, bióloga de formación y profesora de instituto de profesión, residente en la localidad barcelonesa de Molins de Rei, y en su obra «La nazarena», una visión de la Semana Santa a través de los ojos, los sentimientos y recuerdos de una mujer que cada Domingo de Ramos procesiona en su ciudad.
En cuanto a la fotografía, la imagen ganadora es «Fiesta», del vizcaíno residente en Madrid Mario Pereda Berga, licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y con distintos cursos en la Escuela de Formación de Técnicos de la Imagen, que nos presenta a una mujer vestida para la feria en la localidad jiennense de San Isidro de Solera.
Los accésits de cada modalidad han sido otorgados al texto «Emiliano», enviado desde Navarra por Sergio Urra González, y a la imagen «Ole_Hop!», del cántabro José Luis Calleja Gutiérrez.
Además de estas obras premiadas, los miembros del jurado decidieron otorgar menciones especiales a los relatos «¡Jefa!», del murciano de Águilas Ramón Sánchez García; «Typical McManus», del vizcaíno afincado en Londres Alejandro Negueruela González; y «La tía del alcalde», de la zaragozana Victoria Trigo Bello.
También recibieron esas menciones las fotografías «Viuda blanca», del madrileño de Alcobendas Javier Arcenillas Pérez, un veterano de nuestro concurso; «Don Quijote observando un mundo loco», del también madrileño Antonio Farto; y «Flamenquito», del jiennense Francisco José López Morante.
Los relatos y fotografías ganadores y mencionados por el jurado forman parte del libro que la asociación montillana edita cada año con las obras más destacadas del concurso, presentado anoche en el acto de entrega de premios.