El teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, ha presentado la nueva marca ciudad que el Ayuntamiento de Montilla utilizará en sus acciones promocionales vinculadas al turismo. Se trata de una imagen “moderna” en la que el icono está integrado en el mismo logotipo, con protagonismo para un par de hojas de vid y racimos de uva pequeños, acompañada por la leyenda ‘Montilla es aroma’.

El propio creador de la nueva marca turística, Manuel Fresno, del departamento creativo del grupo Detank, definió la imagen como “una marca con proyección que implica una evolución constante de la ciudad, con tipografía moderna y textura y formas actuales”. Cromáticamente, la gama de colores utilizada en el nuevo diseño está compuesta por el amarillo, el tierra y el verde, “los colores de esta tierra que evocan al sol, a la vid y al propio campo”, añadió el autor.

El representante de la empresa creativa explicó que la leyenda Montilla es arma permitirá “incorporar el nombre de Montilla a cualquier campaña publicitaria que se ponga en marcha dentro y fuera de la ciudad”, añadiendo, según la actividad a promocionar, la fórmula ‘ároma a… cultura, Semana Santa, historia, bodega, etc.
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José Manuel Lucena reconoció que esta nueva marca de destino llega en un momento de evolución en la oferta turística montillana. “Este equipo de gobierno viene apostando por el turismo como elemento de desarrollo económico y de creación de empleo, pero es necesario que partiendo de la tradicional oferta monumental y del vino, Montilla acapare otro tipo de turismo, como el turismo de naturaleza, de congresos o el religioso, aprovechando el Doctorado de San Juan de Ávila”, analizó el concejal.

El responsable de la Concejalía de Turismo insertó la presentación de la marca ‘Montilla es aroma’ en una campaña más amplia que se irá haciendo realidad durante las próximas semanas con la puesta en marcha del portal turístico www.montillaturismo.es, con la señalización a lo largo del viario urbano de las diferentes rutas peatonales y con la apertura del punto de información turística en el entorno del convento de Santa Clara.

El diseño de la nueva marca ciudad se incluyó por parte de la empresa Detank, como mejora del contrato firmado por el Ayuntamiento para la creación del nuevo portal turístico y su proyección promocional 2.0 en las redes sociales, dentro del proyecto Solera que cofinancia los fondos FEDER dentro del programa ‘Una manera de hacer Europa’.