La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montilla ha presentado esta mañana la programación de actividades organizadas con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril. “Se trata de una variada secuencia de actos, orientados a todos los públicos, que incluye desde exposiciones hasta recitales poéticos, como el que ofrecerá en la clausura de la programación especial Pablo García Baena”, en palabras del teniente de alcalde de Promoción Social y Cultural, José Repiso, quien agradeció la colaboración de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque.  

cartel libro 13La agenda cultural arranca el 16 de abril con la exposición La imagen bibliográfica de Cervantes en la Casa de las Aguas, a lo que seguirá un día después una conferencia a cargo de Ignacio García Aguilar titulada Las puertas de la ficción en las Novelas Ejemplares, también en la Casa de las Aguas (19.30 horas). También en la sede de la Biblioteca Manuel Ruiz Luque y del Museo Garnelo, el profesor Pedro Ruiz disertará sobre Cervantes, la Camacha y la Celestina el 18 de abril (19.30 horas).

La casa museo del Inca Garcilaso toma protagonismo en los actos conmemorativos del Día del Libro con la visita, con proyección incluida, de los alumnos de los centros educativos locales los días 22 y 29 de abril, y con el recital poético a cargo del alumnado del Centro Aprosub de Montilla el 23 de abril (20 horas.) El mismo día 23 de abril, el Teatro Garnelo acoge un cuentacuentos dirigido a alumnos de 2º de Primaria.

El colofón a la programación especial diseñada por el Ayuntamiento montillano llegará de la mano del escritor Pablo García Baena, que ofrecerá un recital poético el 25 de abril en la Casa de las Aguas (20 horas), en un acto organizado con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras.