La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla ha presentado los actos programados con motivo de la Asamblea de Mayores, una iniciativa municipal en torno a la tercera edad y el envejecimiento activo que este año se celebra con diferentes actividades del 4 al 19 de octubre.


Los actos comienzan este viernes 4 de octubre con la celebración de la Asamblea de Mayores propiamente dicha en el Teatro Garnelo a partir de las 20 horas. La invitada de honor será la escritora gaditana afincada en Córdoba Matilde Cabello Rubio, quien pondrá las palabras de admiración y apoyo al mayor en un acto que también incluye la lectura de poesías a cargo de niños y niñas de los colegios de la ciudad y el reconocimiento a diversos integrantes de la Asamblea.


Al día siguiente, abuelos y nietos podrán participar conjuntamente en una plantación de árboles y desayuno molinero que tendrá lugar en la zona verde del polígono industrial Llanos de Jarata, junto al circuito de atletismo, en una actividad en la que colabora la Concejalía de Medio Ambiente y Aguas de Montilla. La marcha partirá a las 9.30 desde la plaza Puerta de Montilla.


Las actividades continúan el 7 de octubre con diversos talleres para mayores de risoterapia, taichí y baile en el centro de Servicios Sociales de 17.30 a 19.30 horas.


Los días 8 y 10 de octubre, la Asociación ‘Mayores con Iniciativa’ de Málaga se sumarán a estos actos de la Asamblea de Mayores primero con una visita a diferentes lugares de Montilla (Coop. La Aurora, Castillo de Montilla, Casa del Inca, Casa de las Aguas y Teatro Garnelo, donde actuará el Coro La Tradición) y dos días después, recibiendo en Málaga a los mayores montillanos en otra jornada de convivencia. Por último, el 19 de octubre, el Centro de Adultos ‘Antonio Gala’ acogerá el inicio de la campaña de bailes de mayores.  

 
Tras la presentación de las actividades, el teniente de alcalde de Promoción Social, José Repiso, quiso animar a los mayores de Montilla a participar en estos eventos al tiempo que dejaba un “mensaje de aliento” para el colectivo de la tercera edad. “No son momentos fáciles y las personas mayores necesitan que los responsables públicos y las administraciones se preocupen por ellos desde lo más simple, como puede ser un viaje o un taller de baile, hasta lo más importante como puede ser una ayuda en la dependencia”, fueron sus palabras. Repiso insistió en que “con los pocos recursos que hay, tenemos que hacer la vida lo más llevadera posible a todos aquellos que durante tantos años han luchado por nosotros”.