horarios noche blanca

 

Montilla dará la bienvenida al calendario de fiestas veraniegas con la segunda edición de la Noche Blanca, que se celebrará el 1 de junio con la participación de 200 músicos en cuatro escenarios al aire libre ubicados en diferentes espacios del centro histórico de la ciudad. El Ayuntamiento montillano, organizador del evento, espera superar las 7.000 visitas de la primera edición.

Son las cifras que resumen la presentación de la Noche Blanca del año 2013 que ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento con la presencia de representantes de los 25 grupos y solistas que conforman el cartel, acompañando a las concejalas de Festejos y Participación Ciudadana, Cristina Alguacil y Rosa Sánchez, respectivamente.

El “excelente resultado” del año anterior ha aconsejado una puesta en escena con pocas variaciones, si bien en esta edición se habilitará la plaza de La Andaluza como escenario clásico y populares, en sustitución del Paseo de las Mercedes. El resto de escenarios se ubicarán en el Castillo (flamenco), plaza de la Rosa (pop) y Llano de Palacio (rock).

La titular del área de Festejos presentó la actividad no sólo como “una jornada de convivencia entre músicos y público” sino también como “una oportunidad de negocio para la hostelería local”.”La fórmula de disfrutar de la noche con música en directo en diferentes zonas urbanas garantiza mucho público, que moviéndose de un escenario a otro da como resultado una noche con mucha actividad en la calle y un gran ambiente”, añadió. Cristina Alguacil aseguró que “visitar Montilla este fin de semana es un buen plan para comprobar que la música que se hace aquí es música de calidad”.

noche blanca 13Desde las 22 horas y hasta bien entrada la madrugada, más de 200 músicos pasarán por los cuatro escenarios. La música  pop estará representada por los grupos Monkey Five, Pirámide, Acrópolis y Diablos Verdes en la plaza de la Rosa; los rockeros de Atomic D, Kaos Sulfúrico y Stigia actuarán en el Llano de la Palacio; la música clásica y popular será la protagonista en La Andaluza con los integrantes del grupo Cadena, el grupo de guitarras de Mar Moreno, la rondalla y coro de D. Antonio Ferrete, el Coro de Santiago y el espectáculo de canto y baile de Juan Medina y Son de Salsa; y por último, el Castillo de Montilla vibrará con el flamenco de Antonio Mejías, Luis Pérez, Paco Luque, Antonio Cruz “Curro”, Mª José Delgado, Agustín Tejada, Dani Bellido, Rafa Llamas, Jesús “El Momo”, Victoria Herencia, el Coro Rociero de Belén y el grupo de baile “El Taconeo”.  

Rosa Sánchez, coordinadora de la actividad desde la Concejalía de Participación Ciudadana, agradeció “la participación desinteresada de todos estos músicos montillanos, que son los auténticos protagonistas de la noche con una actitud de colaboración hacia Montilla que es de agradecer antes incluso de subirse al escenario”.

Para no perder detalle de la Noche Blanca, el Ayuntamiento editará programas de mano con la ubicación de los escenarios, los horarios previstos para cada actuación y las bases para participar en varios sorteos de regalos entre las personas que acrediten su paso por los cuatro escenarios. Los programas podrán sellarse en los bares y barras habilitadas próximos a los escenarios. Los premios serán una guitarra española, un equipo de música y dos entradas para el concierto de Alejandro Sanz en Córdoba.

A nivel presupuestario, la Noche Blanca parte con una partida de 12.000 euros, financiados en su mayor parte por la Diputación de Córdoba y el propio Ayuntamiento. El gasto principal de la actividad consiste en el montaje de los escenarios y equipos de luz y sonido, y seguridad.