Montilla dará la bienvenida al calendario de fiestas veraniegas con la tercera edición de la Noche Blanca, que se celebrará el 7 de junio con la participación de alrededor de 200 músicos en cuatro escenarios al aire libre ubicados en diferentes espacios del centro histórico de la ciudad. El Ayuntamiento montillano, organizador del evento, espera superar las 8.000 visitas de la segunda edición.
Son las cifras que resumen la presentación de la Noche Blanca del año 2014 que ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento con la presencia de Salvador Córdoba, como representante de los grupos y solistas que conforman el cartel, acompañando al alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, y a las concejalas de Festejos y Participación Ciudadana, Cristina Alguacil y Rosa Sánchez, respectivamente. 
El “excelente resultado” de los dos años anteriores ha aconsejado una puesta en escena con pocas variaciones, si bien en esta edición se habilitará la plaza de San Agustín como escenario de clásico y populares, en sustitución de la plaza La Andaluza. 
La titular del área de Festejos presentó la actividad no sólo como “una jornada de convivencia entre músicos y público” sino también como “una oportunidad de negocio para la hostelería local”.
Por su parte, Federico Cabello de Alba ha resaltado el valor que ha adquirido en “tan poco tiempo” este evento en Montilla,  que se ha convertido, también, en un “referente fuera de nuestra localidad gracias a la calidad de los grupos musicales locales y a la participación de los montillanos”.
El evento comenzará a las 22:30 horas y se alargará hasta bien estrada la madrugada. El escenario del castillo del Gran Capitán se dedicará al flamenco y está prevista la actuación de Antonio J. Mejías, acompañado a la guitarra de Curro Cruz. Mientras que en la explanada de Llano de Palacio actuarán los conjuntos de rock, la Plaza de la Rosa se destinará al pop, con la actuación de los también conjuntos locales Aljibe, Acrópolis, Monkey Five, Rockmánticos y los históricos Diablos Verdes.
Rosa Sánchez, coordinadora de la actividad desde la Concejalía de Participación Ciudadana, no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer la participación desinteresada de los protagonistas de esta noche mágica, todos los músicos montillanos.
Para no perder detalle de la Noche Blanca, el Ayuntamiento editará programas de mano con la ubicación de los escenarios, los horarios previstos para cada actuación y las bases para participar en varios sorteos de regalos entre las personas que acrediten su paso por los cuatro escenarios. Los pasaportes podrán rellenarse en los bares y barras habilitadas próximos a los escenarios. Los premios serán una guitarra electrónica, dos entradas para el concierto de David Bisbal en Córdoba y una tablet.