La Concejalía de Igualdad ha presentado esta mañana las actividades incluidas en las Jornadas Mujer y Salud 2013 que el Ayuntamiento de Montilla organiza con motivo de la celebración del Día Internacional de acción por la salud de las mujeres.

El calendario de actividades arranca el miércoles 5 de junio con la celebración del taller ‘Relaja tu cuerpo, relaja tus emociones’, a cargo de la psicóloga Luz María Navas.  

El lunes 10 de junio, las jornadas Mujer y Salud se concretarán en un taller de risoterapia dirigido por la trabajadora social Silvia Cárdenas. En esta actividad, la Concejalía de Igualdad cuenta con la colaboración de la asociación de mujeres ‘El laurel’, que incluía un taller de esta tipología en su programación anual de actividades, según ha comentado la responsable municipal de esta área, Cristina Alguacil.

Estas dos primeras actividades se llevarán a cabo en el salón de actos del Centro Municipal de Servicios Sociales y de Mujer ‘Lola López Baena’, ambas en horario de 18 a 20 horas. Las personas interesadas en inscribirse en estos talleres gratuitos deben dirigirse al Centro de Información a la Mujer, situado en la calle Altillos o enviando un mail a mujer@montilla.es
 
Por último, las jornadas se clausurarán con la conferencia titulada ‘¿Sabemos lo que comemos? La calidad de los alimentos ecológicos’, impartida por Mª Dolores Raigón, doctora en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia. Como experta en agricultura ecológica, la investigadora montillana profundizará en las propiedades de los alimentos más habituales y menos usuales de la dieta establecida. Esta conferencia tendrá lugar en la Casa de las Aguas el 13 de junio (20.30 horas).

Durante la presentación de las actividades, Cristina Alguacil animó a la participación en los talleres por “brindar una oportunidad para que nos conozcamos mejor y encontremos soluciones a esos problemas de salud que de una u otra forma nos afectan en nuestro quehacer diario”. “Con estas jornadas, la idea es reforzar el mensaje de los buenos hábitos en una vida saludable”, completó.