Presentado el Plan de Autoprotección de la Feria del Santo 2022

Jul 6, 2022

Plan de Autoprotección Feria del Santo 2022

Esta mañana se ha presentado en el mismo recinto ferial el Plan de Autoprotección de la Feria del Santo 2022, un plan que otros años se diseñaba sobre la marcha y que “para futuras ferias quedará fijo”, según ha explicado el delegado de Festejos, Miguel Sánchez. En él se especifican, entre otros asuntos de seguridad, dónde se ubican las casetas, los puestos de los feriantes, las atracciones, etc y cuáles son los circuitos de evacuación en caso necesario. “Estamos muy satisfechos con un trabajo en el que llevamos meses colaborando con el estudio de ingeniería que lo ha diseñado, con Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, servicios técnicos de distintas áreas del Ayuntamiento y que también se presentó el miércoles pasado a los responsables de las casetas”, ha explicado el responsable de Festejos.

El diseño de dicho plan ha corrido a cargo de José María Núñez y su estudio de ingeniería quien ha explicado que el objetivo de este plan es prevenir y dar solución a los posibles riesgos que se puedan ir generando durante el desarrollo de la Feria del Santo 2022, una manifestación, ha dicho, “del interés del Ayuntamiento por prevenir y estar preparados con todo lo que pueda suceder” en una cita festiva tan importante como esta. Para trabajarlo se realiza un exhaustivo análisis de posibles riesgos y se trabaja en la coordinación de las distintas fuerzas de seguridad. “También se establecen los recorridos de evacuación y los distintos aspectos que recoge la normativa y se particulariza a la estructura que tiene la Feria de Montilla”.

Además, el Plan de Autoprotección “se justifica en los espacios exteriores y en las casetas”. De hehco, en función a los metros que tiene cada una, le corresponde un aforo u otro, “y en la reunión del miércoles pasado se habló de estos aforos y de otras medidas de prevención en relación al plan”, según ha explicado el responsable de Festejos.

Francisco Gallego, Jefe de la Policía Local, también ha indicado que se reforzarán los servicios durante estos días y que se hará uso de los medios adquiridos recientemente, como los drones “para que den otra perspectiva, la aérea”. Habrá una media de 6 o 7 agentes durante los días entre semana y los fines de semana se reforzará el servicio en colaboración con la Guardia Civil. También Protección Civil contará con un puesto fijo en el recinto ferial.