El Ayuntamiento de Montilla ha presentado una nueva edición del programa municipal de ocio y tiempo libre dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años durante los meses de julio y agosto. La teniente de alcalde Rosa Sánchez, como concejala de Juventud e Infancia, presentó los campamentos de verano como una actividad para “conciliar la vida laboral y familiar al finalizar el calendario escolar”.

Los campamentos se desarrollarán del 1 de julio al 14 de agosto, en turnos quincenales, si bien se da la opción de asistir el mes julio al completo. El horario habitual será de 9 a 14 horas, aunque este año como novedad, se oferta un horario ampliado, de 8.30 a 14.30, para familias que lo necesiten. Con respecto al año pasado, los precios se han reducido entorno al 20 por ciento, de esta forma la cuota quincenal se ha establecido en 50 euros y la mensual en 100 euros. Para el horario ampliado, los precios suben a 60 y 120 euros, respectivamente. Los descuentos que recogen las ordenanzas municipales para las actividades deportivas, por familia numerosa o por segundo miembro inscrito en otro programa, también se aplicarán a los campamentos.

Rosa Sánchez explicó que debido “al buen funcionamiento” del año pasado, los campamentos de verano se vuelven a celebrar en las instalaciones del Servicio Municipal de Deportes, ampliándose a dos días semanales las visitas a las piscinas de verano. “El hecho de celebrar los campamentos en el pabellón deportivo nos permite prestar un servicio centralizado, lo que se  traduce en un servicio de mayor calidad, aprovechando unas instalaciones bien equipadas y preparadas para este fin, que en época estival bajan en usuarios”, comentó la edil. 

Con respecto al programa de actividades, está orientado al deporte y al ocio: deportes tradicionales y alternativos, bailes juveniles, taller de manualidades, inglés a través del juego para todos los rangos de edad y actividades acuáticas, entre otras.  “Cada grupo de edad, tendrá su horario de actividades, respetando además una ratio de niños adecuada para poder ofrecer un servicio más personalizado”, agregó la edil.

Para complementar los campamentos de verano y dado que el fin de curso escolar es el 21 de junio, la Concejalía de Juventud e Infancia ofertará del 24 al 28 de junio una ludoteca de carácter gratuito para las primeras 40 inscripciones en los campamentos del mes de julio.

El plazo de inscripciones estará abierto desde el 5 de junio en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes.