La zona centro de Montilla acogerá el próximo viernes la primera edición
de la Fashion Nigth para promover el potencial del comercio y la
hostelería ubicados en el centro histórico de la ciudad, en un ambiente
festivo en la calle y de promociones dentro de los establecimientos.
 

Esta actividad responde a una iniciativa de un grupo de socios de la Asociación del Comercio de Montilla (Acomón), que han buscado la colaboración del Ayuntamiento para “reivindicar una vez más el valor del sector del comercio local, referente comarcal por su calidad”, en palabra de su presidente, Gonzalo Leiva.

Según han explicado los organizadores durante la presentación, la Fashion Nigth consiste en ampliar el horario de venta de los establecimientos, que durante la noche del viernes ofrecerán a sus clientes promociones y descuentos en sus productos. Además, los comerciantes regalarán tickets para degustar en los bares y restaurantes del centro una tapa especial diseñada para la ocasión, así como cócteles especiales elaborados a partir de vino Pedro Ximénez que se podrán degustar en las propias tiendas.

Para fomentar las visitas hasta el centro histórico de la ciudad, se han habilitado cuatro espacios del viario urbano, desde el inicio de la calle Puerta de Aguilar hasta la Plaza de la Rosa, como escenarios para exhibiciones de baile, deportivas y musicales. En el salón municipal de San Juan de Dios quedará instalada una ludoteca infantil para que los padres puedan realizar sus comprar sin prisas.

Una de las comerciantes organizadoras, Marina Jiménez, ha adelantado que “la noche promete muchas sorpresas, con un gran ambiente en la calle y actuaciones improvisadas que harán que esa noche comprar en el centro de Montilla sea divertido”. En esa misma línea, Antonio Galán, otro de los promotores, agradeció la participación en esta actividad de más de 70 establecimientos que “esperan que este evento se traduzca en ventas en este periodo previo a la campaña de Navidad”.

Desde el Ayuntamiento, “la iniciativa, como todas las que vengan del comercio montillano, va a contar con nuestro apoyo”, ha dicho la concejala de Comercio, Cristina Alguacil, que ha confirmado el apoyo institucional a la Fashion Nigth con 3.500 euros.   

La inauguración oficial de la actividad tendrá lugar a las 19.30 horas del viernes en la confluencia de la avenida de Andalucía con la calle Puerta de Aguilar y se prolongará hasta las 1.00 de la madrugada.

Cierre al tráfico de la calle Corredera
La responsable de la Concejalía de Comercio, Cristina Alguacil, ha aprovechado la presentación de la Fashion Nigth para anunciar que el Ayuntamiento volverá a cerrar al tráfico rodado la calle Corredera durante los fines de semana, una medida que se aplicaba hace años en horario de tarde-noche.

“A partir de ahora y para favorecer las compras en esta zona de Montilla, la peatonalización de la Corredera se hará efectiva todos los fines de semana desde la 9.00 horas del sábado hasta la medianoche del domingo al lunes, con idea que todas las actividades comerciales que se localizan aquí puedan beneficiarse de esta medida”, ha asegurado la edil.