Entre las actuaciones realizadas están la sustitución del suelo de la etapa de Infantil en el CEIP Vicente Aleixandre o la cimentación de un muro en el CEIP San Francisco Solano.
Esta mañana, la Teniente de alcalde de Infraestructuras, Raquel Casado junto con el delegado de Educación, Miguel Sánchez, han presentado, en el CEIP Vicente Aleixandre, las actuaciones de mayor calado realizadas durante este periodo vacacional en los centros educativos de competencia municipal, ya de cara al inicio del curso escolar.
Unas actuaciones que se llevan a cabo con cargo al Plan Córdoba 15 y que consisten en las mejoras de diferentes aspectos que este año se han centrado en la sustitución del suelo del patio de la etapa de Infantil del CEIP Vicente Aleixandre, o el refuerzo de un muro en el CEIP San Francisco Solano, que se suman a las actuaciones de mantenimiento y repintado que se realizan cada año.
En el caso del patio de la etapa de Infantil del CEIP Vicente Aleixandre, el suelo “estaba de terrizo y provocaba diferentes caídas”, por lo que se ha sustituido por “otro suelo de hormigón, y se han cambiado los árboles por otros de menor porte más alejados del edificio”, ha explicado la delegada, un presupuesto que asciende a 10.600 euros.
En el CEIP San Francisco Solano las actuaciones han estado enfocadas a “los problemas de estabilidad en los terrenos que hay que subsanar periódicamente”, según ha explicado Casado. De ahí que se haya actuado en el muro lateral que da a la calle Pinillos “añadiendo una cimentación con la que no contaba”, una actuación, próxima a concluir, que asciende a 12.000 euros.
En las próximas semanas, cuando finalice la Fiesta de la Vendimia, también Policía Local realizará la mejora de la señalización y de todos los itinerarios escolares, repintando todos los pasos de peatones y los caminos escolares que existen en tres centros, CEIP Beato Juan de Ávila, CEIP San Francisco Solano y CEIP Gran Capitán, según ha explicado Casado.
La responsable de Infraestructuras también ha aprovechado para explicar que se tiene previsto realizar una limpieza a fondo en los alrededores de los centros de enseñanza ya que, aunque son conscientes de las dificultades de este año existen en relación al uso restringido del agua, aún así, ha dicho, “este caso de inicio del curso de escolar se considera un momento fundamental del año” y el uso del agua sin derroche es oportuno.
La Teniente de Alcalde ha subrayado que para el equipo de gobierno tanto los centro educativos para niños como para adultos, “siguen siendo una prioridad”, para que se encuentren en el mejor estado posible. En estos últimos también se han realizado actuaciones de mantenimiento y se llevará a cabo “la sustitución de tres máquinas de aire acondicionado que venían fallando” que estarán disponibles al inicio del curso.