El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, cerró el acto institucional que se celebró ante el Ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía con un discurso en el que aludió al sentimiento andalucista y defendió un modelo de convivencia basado en los principios democráticos de convivencia y respeto.

 

Tras la interpretación del Himno de Andalucía a cargo de la Banda Pascual Marquina y el coro La Albahaca, Llamas defendió el “orgullo de nuestras raíces”, para afrontar con ilusión el futuro en una sociedad “diversa y plural… en la que construir la convivencia a través del respeto, la solidaridad, el diálogo, la tolerancia y los valores democráticos”.

 

Como representantes de todos esos valores que definen Andalucía están sus símbolos, bandera, escudo e himno “que definen a una tierra y a sus gentes, en la grandeza de esos símbolos está el integrar y no excluir, está el unir, no el enfentar”.

 

Por todo ello concluyó que celebrar el Día de Andalucía “es recordarnos que el modelo de convivencia basado en los principios democráticos es un valor que debemos proteger para entregar a las generaciones futuras”.