Las obras se han financiado a través de los Fondos PFEA 2019

 

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela Jiménez, y el alcalde de Montilla, Rafael Llamas Salas, han visitado esta mañana las obras que se han llevado a cabo, con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019 (PFEA), en la calle Conde Cortina de Montilla con vistas a dotar al municipio de un mejor entorno para disfrute de los vecinos. El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha invertido para este proyecto un total de 223.019 euros que ha beneficiado a 145 trabajadores de la localidad y ha supuesto la creación de 2.475 jornales.

 

La obra ha consistido en la unificación de todo el acerado, desde la calle Capataz Juan Rodríguez hasta Ciudad del Cuzco, quitando el pavimento terrizo y edificando una plataforma peatonal. Además, tal como ha indicado el arquitecto técnico municipal, Manuel Llamas, “se ha renovado el pavimento de acuerdo a todas las normas de accesibilidad y también todas las instalaciones soterradas, red de aguas, instalación eléctrica, telecomunicaciones, etc., así como el mobiliario urbano. Asimismo, se va a dotar a esta zona de un circuito biosaludable para los vecinos”.

 

Rafael Llamas ha destacado la importancia que el PFEA tiene en el empleo de muchos montillanos del sector agrario, y ha recordado que este plan engloba otros tres proyectos más que se han desarrollado en Montilla, como la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal, la reforma de la calle Constitución y la mejora de las cunetas y la calzada del camino de Tintín. Todo ello ha supuesto un desembolso de 496.724 euros por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la contratación de 321 trabajadores y la creación de 5.512 jornales.

 

Este proyecto está dentro del modelo de ciudad que perseguimos desde hace unos años, más accesible, con espacio para la convivencia vecinal, y con ello mejoramos la imagen de Montilla”, ha señalado el primer edil montillano.

 

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha comentado “la importancia de este tipo de proyectos para el desarrollo económico de uno de los municipios más emblemáticos de la campiña cordobesa”, y se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de esta actuación, “congratula ver cómo se están invirtiendo estos fondos”.

 

Rafaela Valenzuela ha hecho referencia también a la importancia de estas obras que “están cambiando para bien la imagen de nuestros pueblos”.