Bodegas Alvear fue sede de una nueva píldora formativa del proyecto ‘¿Nos tomamos un medio?’
Bodegas Alvear fue sede de una nueva píldora formativa del proyecto ‘¿Nos tomamos un medio?’
Bodegas Alvear acogió este jueves una nueva píldora formativa dentro del programa ‘¿Nos tomamos un medio?’, que tiene como objetivo principal conjugar el vino y la formación a través de talleres relacionados con la producción creativa. En este caso, la misma estaba centrada en la creación de contenido en redes sociales, y fue impartida por el influencer cordobés Rafalcor, especialista en creación de contenido.
A través de una distendida ponencia se pusieron sobre la mesa las distintas claves o herramientas para potenciar el uso y el alcance de una publicación en redes sociales, al tiempo que el protagonista narró su experiencia propia que le ha supuesto una enorme progresión en sus cuentas personales.
Manuel Carmona, concejal de Desarrollo Local, indicó que “el objetivo del proyecto es llevar esas gotitas de innovación a distintos sectores productivos de Montilla”, y en esta ocasión “contamos con la presencia de Josema, de Rafalcor, que nos viene a contar cómo es eso de generar contenido en redes sociales, donde tiene una comunidad bastante potente, y como generar esa viralidad”.
Además, el edil quiso “dar las gracias a Alvear que nos ha abierto sus puertas, ya que este proyecto surgió muy vinculado al vino y las futuras píldoras queremos hacerlas todas en bodegas y lagares”.
Por su parte, Rafalcor subrayó que se trata de “un campo muy amplio y muy nuevo, que apenas tiene diez años, y todavía se está estudiando”, aunque “se puede hablar bastante y es un tema muy interesante sobre todo para eventos o empresas”. En lo que respecta a su experiencia, expuso que “mi progresión ha sido constante en estos cinco años y yo vengo aquí un poquito a explicarlo”, recalcando que “las claves son ser constante, ser original y tener una personalidad propia”.