Concluyen los trabajos de plantación de árboles y especies de menor porte en los nuevos parterres creados para dar sombra
El Ayuntamiento de Montilla ha completado la transformación de la plaza anexa a la calle Guillermo Núñez de Prado instalando el sistema de riego en los catorce nuevos parterres donde se han plantado hasta una treintena de árboles de gran porte y diversas plantas y arbustos.
Con este proyecto, el Área de Medio Ambiente consigue dotar a este espacio cercano a la ronda del Canillo de una imagen distinta, dotando de zonas verdes, que en su día generarán amplias sombras, una plaza de grandes dimensiones que en su diseño original solo presentaba vegetación en su perímetro exterior.
La participación vecinal ha sido determinante en este proceso de reforestación urbana. A la llamada del Ayuntamiento, Ecologistas en Acción y la Asociación Vecinal Gran Capitán, acudieron diversas familias para ayudar en la plantación de las nuevas especies. Algarrobos, almeces, albizias, mimosas y ciruelos ornamentales ya crecen en esta zona de Montilla ubicada en la franja sur de la ciudad.
La concejala de Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado, presente en la jornada de plantación junto al alcalde montillano, Rafael Llamas, ha confirmado que “con esta intervención prácticamente concluimos el periodo de reposición vegetal y nuevas plantaciones este año, antes de que las temperaturas suban, y muy satisfechos por ver que una plaza que muchos meses del año daba la espalda a la vecindad, ahora luce como una invitación clara a la convivencia entre niños y mayores”.
“La ejecución de la transformación de esta plaza, con parterres en superficie y una amplia reforestación queda como ejemplo para otros lugares de Montilla que responden a un diseño urbanístico de espacios públicos de otra época, con predominio del cemento sobre las zonas verdes”, ha comentado Casado, quien ha valorado que la obra se ha materializado con recursos propios del Ayuntamiento y una inversión en plantas y árboles superior a los 4.500 euros.
Por último, desde el Ayuntamiento de Montilla se quiere agradecer la colaboración ciudadana en la conformación del nuevo concepto de la plaza, al tiempo que se insta a mantener esa actitud colaborativa en el mantenimiento y respeto de las nuevas plantas para garantizar su crecimiento.