Presentación Noche Blanca 2022

Esta mañana se ha presentado la nueva edición de la Noche Blanca montillana que se celebrará la noche del 25 de junio y que contará con tres escenarios en diferentes zonas de Montilla donde se podrá disfrutar de estilos de música diferente, siendo todos los músicos participantes montillanos y montillanas. Este año el escenario flamenco estará ubicado en el Paseo de Cervantes, el de música popular en la Plaza Dolores Ibarruri y el escenario principal de pop-rock estará ubicado frente a la estación de autobuses, según ha señalado el delegado de Festejos, Miguel Sánchez. “Se trata también de generar negocio en aquellos bares y establecimientos que están junto a uno de estos escenarios, por eso, el único lugar donde se montará una barra será en el Paseo de Cervantes”, ha explicado Sánchez.

A las 21.00 comenzará la música en el primer escenario, el dedicado a la música popular, con la actuación de Coro La Albahaca, y a continuación más de una quincena de los participantes del Festival Infantil de la Canción de este año, seguidos de la actuación de Juan Medina, Piracrópolis y Casablanca, que finalizará en torno a las 2 de la madrugada.

El escenario dedicado al pop-rock, el principal junto a la estación de autobuses, dará comienzo a las 22.30 con el grupo Paraguas de Lana, seguido de Segundo Premio, D-Instinto Básico, Dreaming Sounds y Jammix Experience, que finalizará en torno a las 3.30 de la madrugada.

En el escenario flamenco, en el Paseo de Cervantes, se podrá disfrutar del cante de Laura Heredia, Mariví Heredia, José Muñoz Espinar (Toto), Emilio Rosales, Manuel Praga, Francisco Delgado; dell toque de Paco Luque, Curro Cruz y Rafael Delgado; de las palmas de Silvia Casado y Paco Ruiz, y del baile de Patricia Baena.

El delegado de Festejos ha agradecido la implicación de los grupos montillanos y de la Asociación Pop Rock que colabora en la organización del evento, y ha recordado la importante infraestructura que la Noche Blanca pone en marcha, animando también a los montillanos y montillanas a disfrutar de esta noche única para disfrutar de la música.