El servicio de agua de Montilla se ha restablecido. Colocada la válvula de corte, las redes secundarias poco a poco llevarán el agua a todos los vecinos de la localidad. Durante las próximas horas, todos los vecinos de Montilla volverán a tener agua potable en sus grifos.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha pedido que se difunda esta información para evitar que los ciudadanos acumulen agua en sus casas de forma innecesaria, obstaculizando además que el suministro se recupere lo antes posible en toda Montilla. 

"Es necesario comunicar que ya se ha puesto en funcionamiento la medida alternativa que facilitará que haya agua en los domicilios, y hacer un llamamiento para que no se acumule agua en las casa, ya que dificultaría que esta medida llegue a la totalidad de la población lo antes posible", ha explicado.

De forma paralela, Aguas de Montilla continúa con la reparación de la arteria principal de la red de abastecimiento. El alcance de la rotura de la tubería que conecta los depósitos de La Bernardina con el sistema general de abastecimiento de la ciudad ha podido evaluarse, aislarse y se está trabajando en su reparación, que presenta dificultades añadidas debido a su inclinación para salvar la vía del tren y su cercanía a otros servicios de la ciudad.

Aguas de Montilla pide disculpas por las molestias que hayan ocasionado esta avería. Seguiremos informando de cualquier novedad.