El Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, ha presentado la Ruta Fotográfica que se va a realizar el próximo domingo por los lugares y rincones más emblemáticos de Montilla.
Esta actividad se enmarca dentro del XV Concurso de fotografía Turística Unicornio (cuyas bases se adjuntan), abriendo la posibilidad a que los fotógrafos y aficionados a la fotografía puedan acceder a aquellos edificios y recintos municipales que tienen un horario restringido o que no se encuentran abiertos al público de forma habitual.
La Ruta fotográfica comenzará el próximo domingo 11 de mayo a las 10.30 horas de la mañana en el Llano de Palacio, aunque los interesados en participar habrán de ponerse en contacto con la Oficina de Turismo (tfno. 957 65 23 54) para el correcto desarrollo de la actividad.
Según ha explicado José Manuel Lucena, durante la mañana se visitarán distintos rincones de la ciudad además del Castillo de Montilla, el entorno del convento de Santa Clara y la Basílica de San Juan de Ávila. Tras una pausa para comer, por la tarde se completará la ruta en el Museo Garnelo y la Casa de las Aguas. 
Lucena ha animado a los fotógrafos a que presenten instantáneas que recojan la dimensión social del vino y la relación de los ciudadanos con este producto. 
El premio Unicornio tiene tres modalidades. La primera que recoge fotografías sobre Montilla y su patrimonio Cultural, Monumental, Fiestas y Tradiciones, una segunda sobre el mundo del vino y una tercera que todos los años se modifica y que en esta ocasión se centra en personajes montillanos, y más en concreto en las figuras del Gran Capitán y el Inca Garcilaso de la Vega, de los que en 2015 y 2016 se celebran sus respectivos centenarios.
VISITA DEL MORGAN SPORT CAR CLUB
José Manuel Lucena también ha dado a conocer que el próximo sábado, a las 9.45 horas llegará a Montilla una visita del Morgan Sport Car Club de España, que se encuentra realizando la Ruta del Califato.
Está previsto que a esa hora lleguen en torno a los 25 vehículos a Bodegas Pérez Barquero, donde se les mostrará las instalaciones de esta empresa así como el proceso de producción del vino, tras lo cual harán un recorrido por las calles céntricas montillanas antes de continuar su recorrido por la Ruta del Califato.