En la XV edición de los Premios Unicornio que se organizan desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Montilla, la imagen más valorada ha sido la de José Antonio Grueso Alcántara. “la fotografía representa el interior del pórtico de la Iglesia de San Francisco Solano de nuestro municipio” ha manifestado el Teniente Alcalde, José Manuel Lucena. 
Este cordobés, que se ha hecho con el premio especial “Unicornio 2014” ha recibido 500 euros y un trofeo realizado por la familia de artesanos montillanos Hnos. Pedraza. Éste ha compartido protagonismo con otros seis premiados por sus fotografías artísticas vinculadas a una de las tres modalidades establecidas para la edición de este año y por las que han recibido un premio de 225 euros cada uno.
Manuel Luque Herrador y José Luis Sánchez Ruiz han sido los ganadores de la modalidad A (Montilla y su Patrimonio Cultural, Monumental, Fiestas y Tradiciones). Seguidamente, José Lara Cordobés y José Antonio Grueso Perogil han logrado alzarse con los premios de la modalidad B (El Mundo del Vino en Montilla). Por último, Antonio Ruiz Guerrero y Francisco Javier Moreno Quesada son los triunfadores de la modalidad C (Personajes Montillanos).
José Manuel Lucena ha destacado la alta participación en el concurso, como ha ocurrido en ediciones anteriores, “un total de treinta y dos fotógrafos, cinco más que el año pasado”.
Todo aquel que lo desee podrá disfrutar de estas fotografías ilustres y de calidad que serán expuestas en el Centro de Arte y Vino Envidarte desde el 4 de julio al 17 de agosto de 2014. La inauguración de la exposición será el 4 de julio coincidiendo con la entrega de premios, editándose un catálogo digital que será enviado a todos los participantes. El horario de la exposición coincide con el horario del Centro. 
Por otra parte, Lucena ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo concurso a través de las redes sociales del Ayuntamiento en honor a la Feria de “El Santo” de Montilla, que consistirá en responder a diez preguntas relacionadas con esta festividad, que se irán publicando en el facebook del portal del Ayuntamiento, así como en el vinculado al área de Turismo. Los premios son dos bonos, uno de 100 euros y otro de 50 euros, para consumiciones durante la feria. Lee las bases aquí:  http://goo.gl/GWr7BW