El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha asistido esta mañana junto al director de la Casa de las Agua, José Antonio Cerezo, el coordinador de la Revista La Corredera, José Pérez Merino y el presidente de la Asociación Amigos del Museo Garnelo, Rafael Portero, a la presentación de la revista que ha editado la asociación Amigos del Museo con motivo de la exposición “El papel del dibujo, colección de Manuel Cabello de Alba” y que va a ser repartida con el próximo número de la revista La Corredera.

El Alcalde montillano ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por los distintos colectivos implicados para poner en marcha esta exposición y la ediciion de esta revista, animándolos “a seguir trabajando en dar a conocer y difundir nuestro inmenso patrimonio cultural, convirtiendo las instalaciones del Museo Garnelo en un importante centro cultural”.

Esta exposición se pudo ver durante los meses de marzo y abril en la Casa del Cordón de Burgos, y hasta el mes de julio en la Casa de las Aguas de Montilla.

La revista comprende una serie de textos que recuerdan estas dos exposiciones y con ellos casi 70 dibujos con “una reproducción excelente que permitirá al lector poder disfrutar de estas obras”, ha indicado José Antonio Cerezo.

Desde la asociación Amigos del Museo Garnelo quisimos aprovechar el movimiento de todas estas obras en su traslado hasta Burgos para que se pudiesen disfrutar también aquí”, ha indicado Rafael Portero, “y esta revista se plantea como un colofón a estas dos exposiciones”

El coordinador de la revista la Corredera, que asume la distribución de esta revista ha señalado que “en varias ocasiones hemos recurrido a obras de Garnelo en nuestra portada”, y esta publicación es una nueva oportunidad de ofrecer a los lectores de La Corredera una obra artística, ya que recientemente también han colaborado con la asociación el Coloquio de los Perros. La revista podrá adquirirse en las papelerías a partir del próximo lunes.