La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha dado a conocer el balance de las actividades realizadas en las naves municipales ubicadas en la Avenida de Las Camachas.
Feria ha explicado que desde que el actual equipo de gobierno tomó posesión, se han incrementado las acciones que se realizan en estas instalaciones por diferentes colectivos y asociaciones. Así en 2011 fueron 17 las actividades que se realizaron en estas naves, 15 en 2012, 25 en 2013 y 22 en 2014.
La responsable de Urbanismo y Servicios Públicos ha explicado que hay que añadir los fines de semana que estas naves se usan por el propio Ayuntamiento para la preparación de las carrozas de Navidad y Carnaval o el uso que se hace de las mismas durante la feria del Santo. “Podemos afirmar que estas naves se utilizan prácticamente todos los fines del año entre las actividades del ayuntamiento y las que realizan otros colectivos ciudadanos”.
Esta naves han acogido en estos años actividades deportivas y conciertos, “a lo que hay que añadir el uso que hacen de ella clubes como el de atletismo y triatlon o los ensayos que realizan en las mismas los miembros de la Centuria Romana Munda”.
Feria ha destacado que tras la aprobación del Reglamento de uso se ha clarificado la forma en que los distintos colectivos pueden acceder a estas instalaciones, además de detallar una serie de usos y comportamientos que se deben realizar por parte de las asociaciones. Así se estableció una fianza de 180 euros, que se devuelve al colectivo tras su utilización, la obligatoriedad de adquirir un seguro de responsabilidad Civil para la actividad, la necesidad de asegurarse que se cuentan con los derechos de autor en caso de ser necesario o no vender alcohol a menores. “Todos estos requisitos ayudan a mejorar la calidad de las actividades que allí se realizan”.
Ana Belén Feria ha mostrado el agradecimiento a todos los colectivos por el uso que hacen de las instalaciones “que permiten que Montilla tenga un gran tejido asociativo y participativo de los ciudadanos en los diferentes eventos”. Prueba de ello es que para 2015 ya están prácticamente cerrada la cesión de la naves durante los primeros meses del año.