Se celebrará del 4 al 26 de mayo, con un horario ininterrumpido y gratuito de lunes a viernes desde las 9 a las 14 horas y pases especiales los fines de semana que incluyen visita a la bodega o lagar y degustación de vino.
El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, junto con representantes de bodegas y lagares montillanos ha presentado esta mañana Patios de Bodega, que este año alcanza su cuarta edición.
“Mayo es uno de nuestros meses de temporada alta en cuanto a visitas turísticas”, explicaba Carmona, quien ha señalado que este año la principal novedad es que se añade una nueva bodega a las ocho que participaron en la edición del año pasado. Así, a Bodegas Alvear, Cruz Conde, Pérez Barquero y Robles y los Lagares Cañada Navarro, La Inglesa, Los Raigones y La Primilla se añade Bodegas Cabriñana. “Será la edición en la que tendremos más empresas participantes y de esta forma contamos con 4 patios en Montilla y 5 en la Sierra para que el turista pueda ver y disfrutar de esta maravilla que tenemos en Montilla, en la que los patios estarán engalanados todo el mes”.
Carmona añadió que este año se ha trabajado para que todos los días haya un horario ininterrumpido desde las 9 a las 14 horas en el que los visitantes podrán visitar alguna de las bodegas o lagares participantes. “El acceso será gratuito de lunes a viernes y los fines de semana habrá pases especiales al precio de 5 euros que incluirán la visita al patio, a la bodega o lagar y a una degustación”.
El reto con el que parte la edición de este año es seguir consolidando esta oferta e incrementar el número de visitas a la misma. “Desde la primera edición, en que obtuvimos más de 800 visitas, prácticamente hemos ido doblando año tras año, ya que en el segundo año superamos las 1200 y el año pasado llegamos a 2566 visitas”, señaló Carmona, quien de todas formas precisó que “el reto es mantener las cifras ya que apostamos para que el turista tenga una experiencia turística de calidad y que no esté saturada”.
Carmona avanzó que durante el próximo mes de mayo también se pondrá en marcha la actividad Ven de patios, que complementa a Patios de Bodega, “que el año pasado tuvo también muy buena acogida. Con ambas actividades hemos conseguido que la figura del patio se identifique con el mayo montillano”.