La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha visitado hoy las obras que se iniciaron la semana pasada para el drenaje y mejora de los revestimientos de los muros en la subida al castillo de Montilla.
Esta obra se hace dentro del Programa de Fomento y Colaboración con los Municipios y Entidades Locales de la Diputación de Córdoba, y supone una inversión cercana a los 40.000 euros.
La actuación proyectada consiste en la construcción de drenajes hasta la base de los muros existentes en la calle de subida y acceso al recinto del Castillo de Montilla, y que pertenecen tanto al cerramiento del edificio municipal en el que se ubica actualmente el Centro de Atención Temprana, como el cerramiento del recinto donde se alza el monumento al Corazón de Jesús.
Una vez realizados los drenajes en los que se está actuando, se procederá al picado y resanado de los revestimientos existentes y su posterior pintado “para dar mayor vistosidad a uno de los rincones emblemáticos de nuestra ciudad”.
 
Ante la cercanía de un colegio a las obras que se están realizando, Ana Belén Feria ha transmitido la tranquilidad a los padres de los alumnos ya que “se han tomado todas las medidas posibles de seguridad”. Ha añadido que no se han podido comenzar antes estas obras “como hubiese sido nuestro deseo” debido a que hasta ahora no se había recibido la resolución de la Diputación de Córdoba, requisito indispensable para el inicio de las obras. Feria ha indicado que “la empresa ha tomado todas las medidas posibles de seguridad” y se trabaja para que esta actuación se realice en el menor tiempo  para que afecte lo menos posible a la actividad normal del centro escolar.