El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha entregado los premios a Sergio Pino y Pablo Pizarro como ganadores del concurso de dibujo Ponte en mi lugar que se ha celebrado durante los últimos meses y en el que han participado casi 300 escolares de Montilla y de Aguilar de la Frontera.
Esta es una actividad que se viene organizando durante los últimos años de forma conjunta entre los Servicios Sociales municipales, Anfimo y Aprosub, que tiene como objetivo concienciar a los alumnos de las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad para integrarse en la sociedad.
La entrega de premios del concurso de dibujo cierra las distintas actividades que se han realizado en este curso escolar sobre esta materia, que han incluido además una gimkana en el Pabellón municipal.
El alcalde montillano ha destacado la importancia de que los más pequeños conozcan que “existen distintas realidades en una misma sociedad y que ésta debe estar preparada y adaptada para que todo el mundo pueda ejercer los mismos derechos y obligaciones”.
Cabello de Alba ha reconocido el trabajo realizado no sólo por los alumnos, sino también por los centros educativos, los profesores y las asociaciones implicadas en este proyecto.
Los alumnos ganadores pertenecen al colegio Vicente Aleixandre, y en su trabajo han recogido la vida de un niños que tuvo problemas en el nacimiento lo que le provocó una discapacidad y cómo los compañeros de clase le ayudan a ser más feliz.