La teniente de alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos, Lola Casado, presentó en la mañana de ayer las Actividades para Mayores que el ayuntamiento organiza desde el área de Servicios Sociales. Esta es la décimo novena edición de este programa, que en esta ocasión consistirá en 5 desarrolladas a lo largo de este último trimestre del año, marcando así la diferencia con las ediciones pasadas que se venían haciendo en tan solo una semana.
“Este programa tiene como objetivo poner en valor el papel de los mayores en nuestra sociedad”, destacó Lola Casado.
Entre las actividades que se ofrecen encontramos un viaje cultural a Sevilla, que cerca de 54 mayores están disfrutando ya desde el pasado domingo 20 de octubre y que tiene previsto el regreso a Montilla a lo largo de esta tarde.
Las próximas actividades, todas ellas gratuitas, serán dos rutas de senderismo por las fuentes y pozas del término municipal de Montilla, una el próximo 25 de octubre que transitará por las fuentes de El Caño, El Pez, La Alcubilla, La Malena y la Fuente Nueva, y la segunda el 22 de noviembre que recorrerá la Ruta de las Fuentes Históricas.
Asimismo, se van a llevar a cabo dos talleres, también sin coste alguno, uno de manualidades y otro de cocina de Navidad que se celebrarán hasta diciembre, todos los lunes (cocina) y miércoles (manualidades), de 17.00 a 19.30 de la tarde, en la Residencia San Juan de Dios.
“Son actividades lúdico-formativas para trabajar en una imagen positiva de los mayores como sujetos activos transmisores de valores y de cultura, capaces de aportar un enriquecimiento a nuestra sociedad” apuntó Casado, quien invitó a todos los mayores montillanos a participar en estas actividades y puso en valor el trabajo de los técnicos de servicios sociales que diariamente atienden a este colectivo.
La inscripción para estas actividades se hará a través del Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Montilla. Su plazo está abierto desde hoy.
Aunque se ha previsto que los talleres se celebren en horario de tarde, Inmaculada Mesa, técnica de Servicios Sociales matizó que “si hay un colectivo numeroso que demande horario de mañana, también podremos atender esa solicitud”.
Inmaculada hizo hincapié en la evolución que ha sufrido el perfil de nuestros mayores en estos últimos años, personas activas, que se ocupan de los nietos, que se forman, muchos de ellos en el centro intergeneracional, que quieren viajar, etc.