La Concejalía de Servicios Sociales ha repartido los premios del concurso escolar de carteles organizado dentro del programa Ponte en mi lugar, destinado a la integración de las personas con discapacidad y en el que el Ayuntamiento de Montilla cuenta con la colaboración de los colectivos Aprosub y Amfimo.

El equipo ganador pertenece al CEIP San José y está compuesto por Inmaculada Alcaraz Romero, Carlos Rubio Lara y Pablo Urbano Núñez, cuyo trabajo resultó finalista junto a los carteles elaborados por José Antonio Luque Gomero, Yoliah Mora Ruz y Claudia Pérez Cantos, y Carmen Begines Galisteo, Erika Castillo Ruiz y Daniel Escalera Rey, ambos equipos alumnos del CEIP Gran Capitán.

El teniente de alcalde de Promoción Social, José Repiso, explicó que el programa Ponte en mi lugar "trabaja la sensibilización acerca de las personas con discapacidad intelectual con el alumnado y profesorado de Educación Primaria en los Centros Educativos de la localidad mediante una actividad vivencial con apoyo didáctico, que hace especial inciso en el respeto hacia las personas diferentes y las capacidades de aquellas personas llamadas “discapacitadas”.


Durante el presente curso, se han elaborado unos materiales dirigidos al profesorado (Guía del Profesor) y al alumnado (Guía del alumno/a) que se facilitaron a todos los centros educativos de Primaria de la localidad en la fase de difusión y ejecución del proyecto. Una vez trabajado en clase, un total de 190 alumnos, de seis colegios, se decidieron a participar en el concurso de carteles convocado por Servicios Sociales.