El Ayuntamiento de Montilla a través de los Servicios Sociales Municipales difundirá una serie de píldoras informativas sobre bienestar social y prevención de conflictos durante el estado de alarma por el COVID-19.

 
El objetivo de estas píldoras es facilitar información y pautas que ayuden a gestionar positivamente situaciones nuevas derivadas de este escenario excepcional que ha alterado nuestro día a día y las rutinas que tenían incorporadas la ciudadanía de Montilla. 

Tener algunas indicaciones de cómo podemos abordar este cambio puede incidir de manera favorable en nuestro bienestar y en el de quien nos rodea.
Las limitaciones severas de circulación de personas a las que nos vemos expuestos y la situación de confinamiento prolongada puede afectarnos de manera especial en función de nuestras circunstancias personales, familiares o sociales. 
Dependiendo del tipo de familia, de la autonomía o dependencia de nuestros mayores, nuestros hábitos y rutinas o la forma de relacionarnos con nuestra comunidad vamos a vivir un COVID-19 diferente.

Es por ello que mientras duren estas medidas de confinamiento se lanzarán diversa píldoras informativas que tratarán aspectos tales como la situación de padres y madres divorciados ante el COVID-19 y el régimen de visitas de sus hijos/as, el aislamiento de las personas mayores, las relaciones entre vecinos y vecinas como medio para fomentar la solidaridad y la ayuda o el confinamiento de familias con hijos adolescentes, entre otros.