La actividad “Dánzate”, un flashmob celebrado en la Avenida de Andalucía, ha tenido lugar esta tarde con la participación de más de 70 jóvenes del Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba, Luis del Río, una actividad que tuvo que suspenderse en noviembre, y se retoma ahora “y que se enmarca dentro del programa de prevención Montilla Ciudad Ante las Drogas”.

“Con ella se pretende llamar la atención y prevenir ante las adicciones que hay en nuestra sociedad, en concreto entre los más jóvenes y mostrar otras formas de ocio”, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Alicia Galisteo. Este proyecto está cofinanciado tanto por la Consejería de Salud y Familias como por el Ministerio de Salud, Consumo y Bienestar Social y con busca “mostrar a los jóvenes que a través del arte, en este caso de la danza, se puede prevenir el consumo de drogas”, señalaba Galisteo.

Este baile de manera espontánea, en la calle, lo que se conoce como flasmob, tuvo lugar en una de las vías con más confluencia de Montilla, cortada previamente al tráfico por la policía local. “La idea es sorprender al viandante, y grabar y difundir este video en las redes sociales del Ayuntamiento con un mensaje de prevención de las adicciones para la población en general y principalmente dirigido a los jóvenes”, según ha explicado Marisol Polonio, técnica del Programa Montilla Ciudad Ante las Drogas. “Con ello se pretende que los jóvenes vean que existen otras alternativas de ocio, como pueden ser las expresiones artísticas. Una vez más, fomentamos la transversalidad de nuestras campañas conjugando la participación de jóvenes artistas y la  dinamización  del espacio urbano enriqueciendo su entorno», señaló Polonio.

La finalidad de esta campaña es presentar mensajes visuales y artísticos que transmitan actitudes constructivas a nuestros jóvenes ofreciendo una alternativa al consumo basada en un ocio saludable. «Queremos invitar  a reflexionar sobre los aspectos positivos de la vida a través del lenguaje del arte  y transmitir mensajes que refuercen la voluntad y la toma de decisiones de los jóvenes», señaló la responsable del programa.

La participación del Conservatorio Profesional de Córdoba Luis Del Río se materializó a través del Departamento de Flamenco, gracias a las profesoras, Vanessa Perabad Conteras y la Jefa del departamento, Inmaculada Aguilar Belmonte.