La Concejalía de Servicios Sociales de Montilla despedirá el verano en las piscinas municipales al aire libre con una fiesta sin alcohol destinada a adolescentes y jóvenes de 12 a 25 años. Encuadrada en el programa Montilla Ciudad ante las Drogas, esta actividad se desarrollará el viernes 30 de agosto a partir de las 19 horas.

La dinámica de esta acción prevé la realización de un cuestionario de consumo de alcohol a los jóvenes que vayan entrando a la fiesta, a cambio se les entregará vales para tres cócteles sin alcohol que podrán degustar a lo largo de toda la fiesta. Para animar la fiesta habrá un Dj y una zona de photocall con el lema de la campaña, junto a una pantalla en la que a lo largo de toda la tarde–noche se proyectarán mensajes preventivos dirigidos a los jóvenes.

Con la Fiesta com. excusa, Servicios Sociales culminará una semana de actividades formativas. Cuatro días previos a la fiesta, el alumnado del curso de Mediador Social para la Prevención de las Drogodependencias y Adicciones se irán pasando por la piscina municipal con octavillas informativas, destinadas a  familias con hijos adolescentes y jóvenes, con las que se abordarán cuestiones como consejos y pautas para tratar con los hijos temas relacionados con las drogas y el tiempo libre.

 Para el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, José Repiso, con esta actividad “se pretende demostrar a los jóvenes que es posible pasarlo bien en un ambiente festivo sin necesidad de consumir alcohol”. En esta línea, Repiso recordó que el programa Montilla Ciudad ante las Drogas viene desarrollando durante todo el año diferentes actividades destinadas a “reducir el consumo de drogas legales e ilegales durante los fines de semana entre la población juvenil”.