Los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Montilla recibieron el 13 de junio la placa acreditativa del certificado de calidad en nivel avanzado de manos de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.(ACSA) en la sede de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdoba.
El Centro Municipal de Servicios Sociales ha sido el primer centro de Andalucía en obtener la certificación de calidad , ésta se alcanzó en diciembre de 2016 tras un proceso de 18 meses de evaluación e implantación de mejoras en el Servicio, por el que tenían que alcanzar las especificaciones y criterios establecidos en el Manual de Estándares de Servicios Sociales Comunitarios (ME 25 1_01).
Desde ACSA se ha valorado especialmente la definición por parte del centro de una misión, visión y valores, siendo estos elementos la base de la estrategia que si son explicados y compartidos con los profesionales, personas usuarias y el resto de los grupos de interés,constituyen un facilitador para el desarrollo de una planificación estratégica eficiente, favoreciendo que se alcancen los resultados deseados del centro. También se destaca por parte de ACSA el esfuerzo realizado por el Centro durante el proceso de acreditación en el que se han diseñado, desplegado e implantado procedimientos y protocolos de actuación, existiendo un compromiso firme por mejorar, y la mejora continua con un alto grado de implicación por parte de los profesionales.