Esta mañana la representante del área de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos, Lola Casado, junto a la actual concejala de Festejos, Soledad Raya, ha presentado el cartel para la Feria de El Santo 2019.

 

Este año, la inauguración oficial de la feria será el próximo día 9 de julio y podremos disfrutar de ella hasta el domingo 14, cuando los tradicionales fuegos artificiales pongan el punto y final a estos días festivos.

 

El cartel de feria que hoy se ha presentado recoge “todos esos elementos que definen y reflejan nuestra Feria de El Santo y la hacen tan especial, tanto para los propios montillanos como para quienes nos visitan”, ha destacado Lola.

 

El protagonismo del cartel de este año lo tiene Montilla, que se representa simbólicamente con uno de sus elementos arquitectónicos del pasado con mucho contenido sentimental, como son los Arcos de la Puerta de Aguilar, y que aunque ya no existen, se recuperan cada año en Feria a través de su portada.

 

Es una manera de decir que estamos orgullosos de nuestra identidad y de los valores históricos y sociales que Montilla representa” señalaba la antigua edil de Festejos.

 

Asimismo, el cartel de nuestra Feria en honor a San Francisco Solano, contiene la figura del Santo dentro del año 2019, concretamente en el cero, dando protagonismo al Patrono de nuestra ciudad y de esta fiesta.

     

    Es un cartel vistoso y muy simbólico de lo que representa la Feria de El Santo para la ciudad de Montilla, que este año, como explicaremos en los próximos días se renueva para ser un referente en la Campiña cordobesa”.

     

    En esta ocasión, el cartel ha sido elaborado por el propio Ayuntamiento, al haber quedado desierto el ganador del concurso que tradicionalmente se realiza para elegirlo.

     

    Casado ha anunciado que en los próximos días se presentarán también el programa de actividades preparado con motivo de esta Feria, así como su pregonero.